Deportes 08 mayo 2016

Rusia: Frenan construcción de estadio mundialista

MOSCÚ (AP) — Se detuvo la construcción de un estadio que albergará juegos del Mundial 2018 en la ciudad de Samara, señaló el ministro de deportes de Rusia.

Vitaly Mutko, quien también pertenece al consejo de la FIFA, dijo a la agencia noticiosa R-Sport que "en Samara, el estadio se ha visto frenado; se debe resolver este asunto".

Mutko no dio motivos sobre el repentino paro de labores en Samara. El funcionario detalló el mes pasado que el inmueble ya tenía un retraso de dos o tres meses.

Pese a la demora, el estadio aún estaba contemplado para finalizarse en 2017.

El diario estatal Rossiiskaya Gazeta citó que el gobierno regional dijo que el paro se debe a una exigencia del jefe de la compañía contratista, PSO Kazan, debido a un incremento en los costos.

"El gobierno (federal) creó un grupo especial de trabajo para atender los problemas que se han generado entre el gobierno federal y PSO Kazan, la contratista designada para la construcción del estadio", dijo el comité organizador del Mundial de Rusia a The Associated Press. "Esta circunstancia llevó al grupo especial de trabajo a tomar la decisión de reemplazar al contratista general".

El comité organizador no reveló qué empresa reemplazaría a PSO Kazan.

"El gobierno regional de Samara otorgó todas las garantías necesarias de que el cambio en el contratista general no impactará el progreso de la construcción", dijo el comité organizador. "Tal y como estaba programado, el estadio se finalizará a finales de 2017".

PSO Kazan no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario