Deportes 14 junio 2016

Rusia-Eslovaquia: ¿Se portarán bien los hinchas rusos?

LILLE, Francia (AP) — Entonada por el gol en los descuentos ante Inglaterra que le permitió sustraer un empate, Rusia avista su partido contra Eslovaquia el miércoles como una excelente oportunidad para encarrillar el pase a los octavos de final.

Sin embargo, el cabezazo de Vasily Berezutsky que rubricó el 1-1 el sábado en Marsella ha quedado en segundo plano por culpa del comportamiento de sus aficionados, que se abalanzaron hacia un sector del estadio donde estaba la hinchada inglesa.

La UEFA amenazó a Rusia con expulsarle del torneo si se repiten los actos de violencia. La federación rusa pidió a sus aficionados que "obedezcan" a las autoridades y que "respeten a los rivales y a sus hinchas".

Un factor extra en cuanto al tema de la seguridad en torno el partido por el Grupo B en la ciudad norteña de Lille es que los ingleses no estarán muy lejos de ahí. Inglaterra disputará su segundo partido de la Euro 2016 contra Gales al día siguiente en Lens, situada a solo 30 kilómetros (19 millas) de distancia.

Muchos ingleses tienen previsto hacer escala en Lille, o dormitar ahí, rumbo a Lens.

Las autoridades francesas han redoblado la seguridad, asignando una fuerza adicional de 80 policías antidisturbios a la ciudad, uniéndose a los 480 policías y ocho comandos antidisturbios que ya habían sido movilizados en Lille.

Una victoria ante Eslovaquia, que cayó 2-1 en su debut ante Gales, despejaría el camino a los rusos para avanzar a la siguiente ronda.

Como la Unión Soviética, el equipo ganó su primer título de la Eurocopa en 1960, pero ese fue un certamen totalmente diferente, con apenas cuatro selecciones en la fase final. Como Rusia, su mejor actuación se dio cuando en 2008 alcanzó las semifinales.

En su primera Eurocopa como nación independiente, Eslovaquia necesita ganar para mantenerse a flote en el torneo.

Rusia y Eslovaquia tienen un historial de partidos reñidos. Saldaron empates en sus dos enfrentamientos en las eliminatorias para el Mundial de 2006. También ganaron 1-0 como visitantes cuando se cruzaron seis años después en las eliminatorias para la Euro 2012.

Más recientemente, Rusia se impuso 1-0 en amistoso disputado en San Petersburgo hace dos años.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario