Deportes 19 abril 2017

Rusia dice que tiene sustancia mejor que meldonio

MOSCU (AP) — Una agencia médica estatal de Rusia afirmó que encontró alternativas nuevas y mejores que meldonio, la sustancia prohibida por la que Maria Sharapova fue suspendida del tenis.

El jefe de la Agencia Federal Médico-Biológica, Vladimir Uiba, indicó que Rusia descubrió "varias drogas que no están prohibidas, y que funcionan mucho mejor que meldonio", según comentarios divulgados por agencias de noticias rusas.

Uiba no mencionó los nombres de las drogas nuevas, y no quedó claro si ya las utilizan los atletas rusos. La agencia de Uiba está encargada de ofrecer respaldo médico a las selecciones rusas en muchos deportes.

Sharapova es una de más de 100 deportistas rusos que arrojaron positivo a meldonio el año pasado. La droga fue creada para tratar problemas cardíacos, pero es utilizada por atletas porque mejor la circulación.

La mayoría de los deportistas que arrojaron positivo fueron exonerados, porque había dejado de utilizar la droga antes de que fuese prohibida. Sharapova fue suspendida porque admitió haberla utilizado después del plazo establecido por la Agencia Mundial Antidopaje.

Sharapova dijo que utilizó meldonio durante 10 años por varios problemas de salud, incluyendo deficiencia de magnesio, historial familiar de diabetes y algunos resultados irregulares en pruebas cardíacas.

La tenista regresará al circuito de la WTA el 26 de abril en Stuttgart, tras cumplir con su suspensión de 15 meses.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario