Mundo 25 mayo 2016

Rusia acusa a Turquía de proveer materiales a extremistas

NACIONES UNIDAS (AP) — Rusia acusó a Turquía de suministrar al grupo extremista Estado Islámico materiales para la fabricación de artefactos explosivos improvisados.

El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, dijo en una carta dirigida al secretario general Ban Ki-moon y difundida el miércoles que esos artefactos "son utilizados ampliamente para perpetrar actos terroristas".

Churkin acusó a cinco compañías turcas de entregar al grupo Estado Islámico aluminio en polvo, nitrato de amonio, peróxido de hidrógeno y otros materiales producidos por compañías turcas y extranjeras.

El portavoz del Ministerio del Exterior de Turquía en Ankara afirmó que "la susodicha carta es el ejemplo más reciente de la campaña de propaganda de Rusia contra Turquía, y por lo mismo no puede ser considerada con seriedad".

Rusia, estrecho aliado de Siria, y Turquía, una importante fuente de apoyo para la oposición, han tenido roces constantes durante el conflicto sirio.

Las tensiones se intensificaron después de que Turquía derribara en noviembre pasado un avión de guerra ruso cerca de la frontera siria.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario