Deportes 18 junio 2016

Rusia abre proceso penal contra exrresponsable antidopaje

MOSCU (AP) — Las autoridades rusas abrieron en sábado un proceso penal contra Grigory Rodchenkov, ex director del laboratorio antidopaje del país y que se ha convertido en un informante clave en las acusaciones de dopaje en los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi.

Rodchenkov está acusado de destruir 1.437 muestras de análisis antidopaje en el laboratorio moscovita en 2014, después de que una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje pidiera su conservación para su pesquisa.

La comisión de la AMA había acusado antes a Rodchenkov de ocultar casos de dopaje en atletas rusos y destruir 1.417 muestras. En un primer momento no estaba clara la discrepancia de cifras.

Después de que la AMA clausurase el laboratorio de Rodchenkov en noviembre, el exdirector se mudó a Estados Unidos y dijo al New York Times que había ocultado casos rusos de dopaje en los Juegos de Sochi.

La federación internacional de Atletismo mantuvo el viernes su suspensión a la federación rusa, afirmando que el país ha hecho algunos progresos para limpiar su sistema, pero no cumplía los requisitos para ser readmitida, y no podrá enviar a sus atletas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario