Mundo 03 marzo 2016

Rumanos se burlan de Bernie Sanders por tuit

BUCAREST, Rumania (AP) — Desde el otro lado del océano, Bernie Sanders ha ofendido a muchos rumanos.

Una agencia de viajes rumana ofreció boletos de avión al precandidato demócrata para que visite el país, cuyos habitantes se sintieron ofendidos por Sanders cuando dijo que el internet rumano era más rápido que el de Estados Unidos.

Sanders criticó la baja velocidad del internet en un tuit el miércoles.

"Hoy la gente que vive en Bucarest, Rumania, tiene acceso a un internet mucho más rápido que la mayor parte de Estados Unidos. Es inaceptable y debe cambiar", tuiteó.

Los rumanos reaccionaron enérgicamente el jueves: algunos se burlaron y otros dijeron que se sentían ofendidos. Un usuario de Twitter recomendó que Estados Unidos eliminara el requisito de visa para los rumanos a fin de que los ingenieros viajaran allá y resolvieran el problema del internet.

Otros crearon una consigna de campaña para Sanders: "Demos nuevamente velocidad al internet de Estados Unidos: ¡Invadamos Rumania!".

Otros simplemente se declararon ofendidos. Un usuario tuiteó que según Sanders, los estadounidenses "tienen derecho a ser mejores que todos los demás", una actitud que calificó de "muy irrespetuosa".

La agencia de viajes Paravion.ro ofreció a Sanders que "venga aquí y conozca nuestro gran internet. Tuits ilimitados. ¡Trae a un amigo, los boletos de avión los pagamos nosotros!".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario