Deportes 27 marzo 2016

Rumania y España empatan 0-0 en amistoso de preparación

CLUJ, Rumania (AP) — España y Rumania protagonizaron el domingo un deslucido empate sin goles en un duelo de preparación para la Eurocopa que se disputará en junio.

Fue el segundo empate consecutivo para los bicampeones defensores del continente, luego del 1-1 que firmaron el jueves con Italia. Rumania había vencido 1-0 a Lituania el miércoles.

Ninguno de los equipos fue capaz de impresionar y ambos desaprovecharon las pocas oportunidades de gol que crearon en el Cluj Arena.

España jugó con una escuadra mermada debido a las lesiones. El técnico Vicente Del Bosque echó de menos a jugadores como Andrés Iniesta, Diego Costa y Sergio Ramos.

"No estamos del todo conformes de cómo han ido los dos partidos", reconoció Del Bosque. "Nos ha faltado un poco más de profundidad por las bandas, una cuestión capital para nosotros. No hemos tenido llegadas para hacer gol".

España controló la posesión del esférico pero no pudo penetrar la defensa rumana. En tanto, el conjunto local amenazó mediante contraataques y obligó a que el arquero Iker Casillas realizara un par de buenas atajadas.

Casillas jugó su encuentro número 166 con la selección nacional. Rompió así el récord europeo impuesto por Vitalijs Astafjevs, mediocampista de Letonia.

Rumania inaugurará la Euro 2016 ante el anfitrión Francia el 10 de junio en el Stade de France, mientras que España comenzará la defensa de su bicampeonato frente a la República Checa tres días después en Tolosa.

"Estoy seguro de que vamos a mejorar", vaticinó Del Bosque.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario