Mundo 07 mayo 2016

Rumanía registra una farmacéutica y varios hospitales

BUCAREST, Rumanía (AP) — Las autoridades rumanas realizaron registros el sábado en varios hospitales y en las oficinas de una farmacéutica acusada de proporcionar productos desinfectantes de mala calidad a docenas de hospitales.

La fiscalía registró las oficinas de Hexi Pharma y la casa del propietario de la compañía. Los agentes se llevaron documentos y muestras de 25 hospitales de Bucarest y en todo el país donde los análisis previos habían revelado problemas con el desinfectante utilizado.

Cincuenta hospitales utilizaban el desinfectante proporcionado por Hexi Pharma, que no se correspondía con el etiquetado, según indicó el viernes el Ministerio de Sanidad. La sustancia se utiliza para desinfectar superficies y las manos de los médicos.

Unas 500 personas protestaron el viernes en Bucarest por el último escándalo que golpea al sistema sanitario rumano, afectado por la falta de fondos. Miles de médicos emigran cada año y los sobornos y los pagos extraoficiales son rampantes en la red sanitaria.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario