Mundo 12 mayo 2016

Rumanía prepara puesta en marcha de puesto antimisiles EEUU

DEVESELU, Rumanía (AP) — Un puesto estadounidense de defensa antimisiles en Rumanía, que pretende proteger a Europa de la amenaza de misiles balísticos, entraba en funcionamiento el jueves para indignación de Rusia, que se opone a la instalación del avanzado sistema militar en su antigua zona de influencia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg tenía previsto ofrecer unas palabras el jueves en un acto al que estaban invitados funcionarios estadounidenses, rumanos y de la OTAN para celebrar el inicio de las operaciones en una base construida por la Unión Soviética, unos 180 kilómetros (110 millas) al suroeste de Bucarest.

Un día más tarde, funcionarios polacos y estadounidenses escenificarán con palas el inicio de las obras para otro puesto planificado en la localidad polaca de Redzikowo, cerca del mar Báltico.

El sistema antimisiles en Rumanía, que costó 800 millones de dólares, pretende combatir amenazas de misiles de Irán y no va dirigido a Rusia, indicaron autoridades estadounidenses.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario