Deportes 06 septiembre 2016

Ruiz se despide en goleada 9-3 de Guatemala a San Vicente

GUATEMALA (AP) — Carlos Ruiz se despidió el martes de la selección de Guatemala con lo que sabe hacer: goles. El veterano delantero marcó cinco en la goleada 9-3 ante San Vicente y las Granadinas, pero ambas selecciones quedaron oficialmente fuera del Mundial de Rusia.

Guatemala, que dependía de una goleada mucho mayor y de un revés de Estados Unidos para clasificarse al hexagonal definitivo de la eliminatoria, culminó su campaña en el tercer lugar del Grupo C con 10 puntos, detrás de la selección estadounidense (13) y Trinidad y Tobago (11), que avanzaron a la fase final.

Estados Unidos goleó en su feudo a Trinidad 4-0.

Pese a ese panorama adverso, muchos espectadores guatemaltecos asistieron al partido en una noche lluviosa para despedir al "Pescadito" Ruiz, quien se fue con la friolera de 68 goles con la selección, 39 de ellos conseguidos en eliminatorias.

Oalex Anderson abrió el marcador para San Vicente a los 11, pero dos minutos después Gerson Tinoco marcó el empate transitorio.

A partir de allí comenzó la fiesta para Ruiz, quien marcó sus tres primeros a los 19, 27 y 37. Anderson había hecho su segundo de la noche a los 30.

El festejo siguió para Ruiz en el complemento, con su cuarta y quinta dianas a los 58 y 60. Poco antes participó en el tanto de su compañero Jairo Arreola a los 56. Rafael Morales y Jean Márquez marcaron los dos últimos goles guatemaltecos a 79 y 83, respectivamente. Nazir McBernette hizo el tercero de San Vicente a los 90.

Ruiz, de 36 años y quien jugó 133 partidos con la selección de su país en una trayectoria de casi dos décadas, había recibido un homenaje de sus compañeros antes del partido, con torta incluida.

"Cuando tus compañeros de selección se toman el tiempo para despedirte por tu trabajo en selección no tiene precio...", escribió Ruiz junto a un vídeo de la celebración que subió en su cuenta de Instagram.

Ruiz se va con el sinsabor de no haber podido clasificar a Guatemala a su primera Copa del Mundo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario