Associated Press 30 agosto 2016

Rubio y Murphy ganan primarias en Florida para Senado

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — El senador federal republicano Marco Rubio y el representante federal demócrata Patrick Murphy ganaron el martes con facilidad sus elecciones primarias, y prepararon un escenario para noviembre que garantiza ser sumamente peleado debido a que ambos partidos luchan con todo para tener la mayoría en el Senado.

Rubio, quien decidió en el último minuto buscar un segundo período en el escaño, superó ampliamente al multimillonario constructor Carlos Beruff, mientras que Murphy uso el respaldo del presidente Barack Obama y otros líderes demócratas para derrotar al representante federal Alan Grayson, quien dependía de los votantes liberales más fieles de su partido para superar el dinero de Murphy y el apoyo de la dirigencia partidista.

Rubio había declarado durante su fallida campaña presidencial que no competiría por el Senado nuevamente. Pero casi quitó de en medio a lo que se había convertido en una lista multitudinaria de precandidatos del Partido Republicano con su decisión de último minuto.

Beruff se arriesgó a ver si el estado de ánimo contra la clase dirigente republicana que impulsó la campaña de Donald Trump por la candidatura presidencial podría enviarlo a él también a Washington. Pero después de gastar ocho millones de dólares de su propio dinero y de que no avanzó en las encuestas de preferencia, esencialmente cerró su campaña antes de las primarias.

Partidarios de Rubio en su fiesta cerca de Walt Disney World gritaban de alegría y entonaban "¡Marco! ¡Marco! ¡Marco!" cuando The Associated Press reportó que había sido el ganador.

"Yo voté por Marco sólo porque lo he apoyado desde hace mucho tiempo", dijo Diane Martin-Johnson, de 66 años, después de emitir su voto en martes temprano en Pinellas Park.

___

La periodista de The Associated Press Tamara Lush en Pinellas County contribuyó a este reporte.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario