Miami 11 marzo 2016

Rubio quiere que Kasich gane en Ohio

MIAMI (AP) — El favorito para ganar la candidatura republicana, Donald Trump, pide que el partido se unifique para apoyarlo, pero sus rivales están tomando medidas insólitas para impedir que gane las cruciales primarias de Ohio y Florida el martes próximo. El viernes, el senador por Florida Marco Rubio exhortó a los votantes de Ohio a que voten por otro aspirante, el gobernador del estado, John Kasich.

"Si quieren detener a Trump en Ohio, Kasich es el único que puede ganarle ahí", dijo el vocero de Rubio, Alex Conant, a The Associated Press.

A su vez, Rubio espera ganar en su estado y de esa manera impedir que los dos grandes premios del día vayan a Trump.

Si Kasich es el único que puede vencer a Trump en Ohio, "Marco es el único que puede ganarle en Florida", dijo Conant.

Las encuestas indican que Kasich tiene mayores probabilidades en Ohio que Rubio en Florida, pero para ambos, como para el cuarto rival, Ted Cruz, es crucial evitar que Trump gane esos dos grandes estados y dé un gran paso hacia la candidatura.

Trump, por su parte, recibió el viernes el respaldo de Ben Carson, otro precandidato que abandonó la contienda.

Todo esto sucede un día después de un debate republicano insólitamente cordial durante el cual Trump advirtió al partido que ponga fin a la guerra interna en torno a su candidatura y pidió a todos los republicanos que "sean listos y se unifiquen".

Aunque por una vez el debate se centró en los problemas del país en lugar de los insultos, no resultó claro si Cruz, Rubio o Kasich pudieron ganar terreno.

El martes estarán en juego 367 delegados en las primarias en Florida, Ohio, Illinois, Missouri, North Carolina y las islas Marianas septentrionales.

Al momento, Trump tiene 459 delegados, Cruz 360, Rubio 152 y Kasich 54. Se necesitan 1.237 delegados para obtener la candidatura republicana.

Del lado demócrata, Hillary Clinton y Bernie Sanders también competirán el martes. Clinton, la favorita, intentará recuperar el impulso luego de su derrota sorpresiva en Michigan.

___

Benac reportó desde Washington

___

Nancy Benac está en: http://twitter.com/nbenac

Steve Peoples está en: http://twitter.com/sppeoples

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario