Ley de Ajuste Cubano 06 enero 2017

Rubio insiste: urge poner fin a abusos de cubanos que reciben beneficios en EEUU

"No se puede permitir que el dinero de los contribuyentes estadounidenses sea robado y enviado a Cuba", declaró Rubio el jueves por medio de Twitter.

El senador cubanoamericano Marco Rubio afirmó el jueves que es urgente poner fin a los abusos en el sistema de beneficios a los refugiados cubanos.

"No se puede permitir que el dinero de los contribuyentes estadounidenses sea robado y enviado a Cuba", declaró Rubio en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Rubio hizo referencia a un reportaje del diario The Miami Herald sobre los delicuentes que se refugian en Cuba tras desfalcar el sistema de Medicare en Estados Unidos.

Embed

Según el artículo, se sospecha de que una mujer llamada Dora Robaina huyó a Cuba en vez de presentarse a un juicio sobre un caso de desvío de fondos de Medicare, el programa de salud para los retirados en Estados Unidos.

También recuerda que el FBI ha denunciado que hay unos 160 fugitivos acusados de defraudar a Medicare. Casi todos son oriundos de Cuba y han huido a países como Cuba, México y República Dominicana para evitar ser enjuiciados.

Rubio es partidario de una revisión de las leyes estadounidenses que otorgan beneficios especiales a los cubanos que arriban a EEUU.

El senador cubanoamericano ha cuestionado en varias ocasiones la asistencia sin cuestionamientos a los cubanos recién llegados a EEUU como ejemplo de políticas que, en vez de estimular y premiar el trabajo, ofrecen beneficios automáticos e incondicionales y estimulan la dependencia del Estado.

“La disponibilidad de ayuda del gobierno sin preguntas previas a los recién llegados de Cuba ha dado lugar a abusos y pagos que demasiado a menudo terminan en las arcas del régimen de Castro”, recalcó en agosto pasado en una carta publicada en el National Review.

(Con información de Twitter de Marco Rubio y El Nuevo Herald)

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario