Deportes 12 octubre 2016

Rousey vuelve a la UFC; buscará el título el 30 de diciembre

Ronda Rousey volverá a la UFC el 30 de diciembre en Las Vegas, donde enfrentará a la brasileña Amanda Nunes por el cetro de la división gallo.

El presidente del organismo promotor de las artes marciales mixtas, Dana White, confirmó el miércoles que Rousey participará en el combate principal de la función UFC 207, que se realizará en la T-Mobile Arena.

Rousey (12-1) no combate desde noviembre de 2015, cuando Holly Holm la sorprendió al quitarle el invicto mediante un nocaut en el segundo asalto del evento UFC 193, realizado en Melbourne, Australia.

Durante su ascenso meteórico en las artes marciales mixtas, Rousey se convirtió en una de las mujeres más populares del mundo en el deporte. Se destacó como una de las grandes estrellas de la UFC.

La ex judoca olímpica fue la primera monarca de la UFC en la rama de mujeres a finales de 2012, gracias a su talento. Ello llevó a que White creara una división gallo en la rama de mujeres de su organización promotora.

Rousey conservó el título de las 135 libras tras seis defensas, antes de la victoria que Holm consiguió con una patada escalofriante a la cabeza.

Nunes (13-4), nacida en Salvador de Bahía y residente en la Florida, ha ganado cuatro combates consecutivos. Después de vencer a Miesha Tate para obtener el título, Nunes ha dejado claro que preferiría defender el cinturón ante Rousey.

Tate había superado a Holm. Así, el cetro ha cambiado de manos dos veces después de la derrota inesperada de Rousey.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario