Deportes 11 octubre 2016

Rose dice que presentía que lo acusarían de violación

LOS ANGELES (AP) — Una noche después de que Derrick Rose y dos amigos tuvieron relaciones sexuales con su ex novia, el basquetbolista habría presentido que se le acusaría de violación, de acuerdo con el testimonio que rindió el martes.

El jugador de la NBA dijo que sospechó de la mujer al ver que había enviado un mensaje de texto, el mismo día de agosto de 2013 en que habría ocurrido la agresión sexual. En el mensaje, la ex novia decía que estaba ebria y hablaba de unas quemaduras que había sufrido en las manos al acercarlas a una fogata frente a una casa en Beverly Hills.

Rose dijo que, hasta ese momento, pensaba que la mujer estaba sobria. Negó haber atestiguado que su ex novia sufriera quemadura alguna una noche antes.

"Pareció que habían preparado esto, y al final resultó lo que pensé", comentó.

Rose testificó por segundo día en el juicio. La mujer, quien ha presentado una demanda por 21,5 millones de dólares, afirma que el deportista y sus amigos tuvieron relaciones sexuales con ella sin su consentimiento, aprovechando que no estaba plenamente consciente, por el efecto del alcohol y quizás de las drogas.

De acuerdo con la mujer, los tres ingresaron a su apartamento y la violaron después de que se había embriagado con tequila horas antes, en una casa alquilada por Rose.

El basquetbolista dijo que la mujer se encontraba sobria y habría consentido las relaciones sexuales en un mensaje de texto que le envió sin motivo aparente esa mañana. En el mensaje, la mujer había dicho que se sentía "caliente" al pensar en Rose. Según el deportista, el comportamiento de su ex novia durante ese día, siguió sugiriéndole que quería tener relaciones sexuales.

Rose testificó que fue criado por una madre soltera, quien le enseñó a respetar a las mujeres.

Los abogados de la mujer mostraron un video tomado a Rose en junio. En ese testimonio, el jugador dice que no entiende la palabra "consentimiento".

Cuando su propio abogado le hizo preguntas al respecto, Rose dijo que estaba nervioso al rendir su declaración. Definió "consentimiento" como una situación en la que ambas partes están de acuerdo. Dijo que la mujer había consentido las relaciones sexuales en todas las veces anteriores en que las tuvo con él, durante un periodo de entre 18 y 20 meses.

Aunque se habían separado un par de meses antes de la supuesta violación, Rose dijo que interpretó el mensaje sugerente del 26 de agosto como una propuesta para tener relaciones sexuales.

"Cuando ella me envía textos como los de 99% de las veces que terminaron en relaciones sexuales, ¿qué podía yo esperar?", indicó.

The Associated Press no identificará a la mujer, en cumplimiento de sus normas cuando se trata de personas que alegan haber sido víctimas de violación.

El juicio siguió adelante pese a que un juez amenazó con declararlo nulo, tras criticar a los abogados de la demandante por ser "increíblemente descuidados" en la presentación de evidencia.

Los abogados de Rose pidieron al juez Michael W. Fitzgerald que declarara el juicio nulo porque no les entregaron hasta el viernes, cuando Rose testificó, los tres mensajes de texto, importantes para el caso.

Los representantes legales de la mujer dijeron que los mensajes habían sido divulgados anteriormente, y que el argumento es absurdo.

Fitzgerald, quien utilizó a frase "increíblemente descuidados" varias veces, dijo que no es un asunto trivial, y pidió a los abogados que demuestren que los mensajes habían sido divulgados.

"Han sido muy descuidados con la evidencia", expresó el juez. "Esto no me gusta para nada".

El juez dijo que si hay un juicio nulo, un juicio nuevo podría durar hasta después del inicio de la temporada de la NBA.

El juez no indicó cuándo emitirá un fallo sobre la solicitud de juicio nulo. Rose concluyó el martes su testimonio bajo el interrogatorio de los abogados de la demandante, y se espera que siga declarando ante las preguntas de sus abogados.

Rose se perdió el partido de pretemporada de los Knicks el viernes en Nueva York para poder acudir al tribunal en Los Angeles el martes por la mañana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario