Deportes 01 mayo 2016

Rosberg también impone su ley en Rusia

SOCHI, Rusia (AP) — Cuarta carrera, cuarto triunfo para Nico Rosberg.

En otra demostración de fuerza en el mundial de Fórmula Uno, el piloto alemán obtuvo el domingo un triunfo cómodo en el Gran Premio de Rusia, en el que su rival y compañero de equipo Lewis Hamilton esquivó una serie de accidentes para ubicarse en el segundo puesto.

Rosberg ha conquistado las cuatro carreras de esta temporada — siete en fila en total — y tiene una amplia ventaja de 43 puntos sobre Hamilton en el campeonato de pilotos.

"Ha sido un fin de semana increíble", declaró Rosberg. "Estoy muy, muy feliz. El auto coche ha estado fantástico y se ha sentido especial...Todo fue perfecto, pero también sé que mis rivales directos sufrieron percances que me han ayudado".

Rosberg partió desde la pole position y marcó el ritmo imbatible de Mercedes para encaminarse a la victoria por 25 segundos sobre Hamilton, quien tuvo que abrirse paso en la pista luego de largar desde el décimo puesto, debido a una falla durante la clasificación.

Una primera vuelta plagada de accidentes, en el que el Ferrari de Sebastian Vettel quedó fuera de competencia, colocó a Hamilton en el quinto lugar, desde donde rebasó a los dos autos de Williams y al otro Ferrari, de Kimi Raikkonen, para aferrarse al segundo puesto.

Hamilton había recortado distancias respecto a Rosberg en la segunda mitad de la competencia, pero tuvo que poner fin a sus aspiraciones de triunfo luego de que su equipo le advirtió de problemas en la presión del agua. Era difícil que pudiera alcanzar a su compañero de equipo, pues el alemán demostró que podía imponer un paso imbatible siempre que fuera necesario.

"El auto respondía bien. En ese momento iba dando vueltas un poco más rápidas a las de Nico, estaba recortando distancia", dijo Hamilton, quien añadió que no tenía idea de qué tan serio era el problema en su monoplaza. "Fue en ese momento que tuve que ceder un poco, e iba un segundo más lento.

Raikkonen fue tercero a 6,9 segundos de Hamilton. Tras una nueva carrera en la que Ferrari estuvo muy lejos de Mercedes, el finlandés dijo que "no es exactamente lo que queremos, queremos ganar carreras". Raikkonen se ubica tercero en el campeonato a 57 puntos de Rosberg.

Luego de que se registraran tres retiros en una caótica primera vuelta, el safety car salió y la competencia se reinició en la vuelta cinco, en donde Hamilton dejó atrás al Williams de Felipe Massa y tres vueltas después superó a Raikkonen.

Rosberg aprovechó al máximo el paso imbatible de Mercedes durante todo el fin de semana, y sacó de inmediato una cómoda ventaja.

Tras la única ronda de repostajes, Hamilton permanecía detrás del Williams de Valtteri Bottas, a quien logró pasarlo con un vistoso rebase. Sin embargo, a la mitad de la competencia ya iba 13 segundos detrás de Rosberg.

Mercedes tuvo que llevar de emergencia y en avión privado una pieza del sistema de combustible para reparar el monoplaza de Hamilton, luego de que registrara una falla en la fuente de poder durante la clasificación. La presión del agua incrementó la posibilidad de un nuevo problema, por lo que tuvo que conformarse con retener la segunda posición.

Desde que se agregó a Sochi al calendario de F1 en 2014, únicamente Rosberg y Hamilton han subido a lo más alto del podio. Rosberg recibió el trofeo de manos del presidente Vladimir Putin.

"Estoy aquí para protagonizar una lucha reñida con Hamilton", dijo Rosberg, "No deja de ser el punto de referencia, y espero que vuelva a estar arriba otra vez"

El cuarto lugar fue para Bottas, por delante de Masa y Fernando Alonso, quien logró el mejor lugar para McLaren en lo que va de temporada. El Renault de Kevin Magnussen quedó en séptimo lugar, seguido de Romain Grosjean de Haas, y el Force India del mexicano Sergio Pérez y el segundo McLaren, de Jenson Button.

Al abandonar por segunda vez seguida en la temporada, Vettel se rezagó 67 puntos detrás de Rosberg y es evidente que los Mercedes no tienen oposición.

Vettel, quien tuvo que largar séptimo debido a una sanción, no pasó de la primera vuelta tras ser golpeado por el Red Bull de Daniil Kvyat, quien también impactó a Vettel en la carrera previa en China.

"¿Qué estamos haciendo aquí?", gritó Vettel, empleando frases subidas de tono por la radio del equipo.

Kvyat fue sancionado con una vuelta por la zona de fosos y terminó 15to en la carrera en su natal Rusia.

Kvyat se disculpó con Vettel: "Soy consciente de que cometí un error y voy a aprender de este error".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario