Deportes 10 noviembre 2016

Rosberg puede llevarse cetro de F1 en Brasil

SAO PAULO (AP) — Con un tercer triunfo en el Gran Premio de Brasil el domingo, Nico Rosberg puede igualar el logro de su famoso padre al ganar el campeonato mundial de Fórmula Uno.

En su camino está su compañero de equipo Lewis Hamilton, dos veces campeón defensor. Si Hamilton gana en el circuito de Sao Paulo, el título será decidido en la última carrera de la campaña, en Abu Dabi en dos semanas.

"Me encanta esta pista", dijo Rosberg el jueves, 34 años, cuyo padre Keke Rosberg ganó un cetro de F1. "Siempre me ha ido bien aquí". No obstante, Rosberg advirtió: "Al mismo tiempo, este año todos comenzamos de cero. Esas victorias pasadas no van a ayudarme a ganar este fin de semana. Todos arrancamos desde el mismo lugar".

Aparte de una victoria, hay varios resultados que podrían dar a Rosberg el título. Eso depende de en qué puesto finaliza Hamilton. El británico, que está 19 puntos debajo de Rosberg, puede mantener viva la contienda por el título en Brasil, pero solamente puede llevarse el cetro — sería su cuarto — en Abu Dabi.

"Es un verdadero reto venir aquí y tratar de ganar por primera vez", dijo Hamilton. "Ése es mi objetivo y realmente no hay nada que perder".

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo, tercero en la campaña, pero sin chance de ganar el título, dijo que no se mantendrá "fuera de la pelea". "Pienso que el campeonato resultará como resulte", dijo Ricciardo. "No pienso que debemos ayudarlos. Simplemente porque ellos (Rosberg y Hamilton) están peleando no quiere decir que nosotros no deberíamos rebasarles si existe la oportunidad".

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel, que ganó cuatro campeonatos seguidos entre el 2010 y el 2013, dijo que otros tienen que "respetar el hecho" de que los dos pilotos de Mercedes tuvieron las mejores campañas. Pero no dijo que va a aflojar.

Rosberg dijo que espera que todo el mundo de lo mejor de sí.

"Por supuesto, nos vas a cejar solamente porque un tipo está peleando por el campeonato", dijo Rosberg.

El domingo será además la última carrera en Brasil para el local Felipe Massa, que deja la Fórmula Uno tras esta temporada. Massa nunca ganó un título, aunque estuvo dramáticamente cerca.

En Brasil, en la última carrera de la campaña del 2008, Massa ganó la carrera, pero perdió el cetro por un punto cuando Hamilton se adelantó en la última vuelta para finalizar quinto y logró el punto necesario para superarlo.

"Pienso que va a ser un fin de semana muy especial para mí, para mi última carrera en casa — un lugar donde me crie", dijo Massa. "Este es un lugar en el que recuerdo estar en las gradas apoyando a Ayrton Senna y Nelson Piquet".

Senna y Piquet ganaron tres títulos de F1 cada uno.

"No hay dudas de que él es uno de los pilotos más talentosos", dijo Vettel de Massa, que ha participado en 15 campañas. "Pero además de eso, es una gran persona. Es el tipo de gente a la que miras y sonríes — porque él está sonriendo por dentro. Es su fin de semana".

Excepto para Rosberg y Hamilton.

___

Stephen Wade está en http://twitter.com/StephenWadeAP

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario