Deportes 27 octubre 2016

Rosberg podría ganar el campeonato de F1 en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Nico Rosberg salió con el puño en alto cuando la Fórmula Uno regresó a México en 2015, luego de 23 años de ausencia. Esta temporada, el premio podría ser incluso mayor.

El piloto alemán de Mercedes puede conquistar su primer campeonato mundial si gana el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y su compañero de equipo Lewis Hamilton no cruza la meta entre los nueve primeros. El británico lo escolta a 26 puntos, cuando restan tres carreras en la temporada.

"Tengo grandes recuerdos de lo que pasó el año pasado porque tuve mucho apoyo de la afición", dijo Rosberg el jueves en rueda de prensa. "Pero ganar el campeonato no depende sólo de mí. Para mí es algo muy simple, tengo que ir por la victoria y pensar en las cosas que puedo controlar".

"Ha sido una gran temporada hasta ahora y lo que me puso en esta posición es pensar así, el concentrarme en las cosas que puedo controlar y tratar de ganar la carrera", agregó.

Con 23 triunfos y 54 podios de por vida, Rosberg quizá es uno de los mejores pilotos en la historia sin ser campeón, algo que parece que cambiará este año. Al germano le bastan dos segundos lugares y un tercero en las últimas tres pruebas y sería campeón por primera vez sin importar lo que haga Hamilton, con quien desde el año pasado no lleva la mejor de las relaciones.

"La atmósfera en general es buena dentro del equipo y con los mecánicos. Creo que hay mucha emoción por esta batalla que estamos combatiendo", agregó Rosberg. "Yo no pienso mucho en eso (su rivalidad con Hamilton), yo trato de hacer lo mío y sacar el mejor resultado posible, pero desde luego que es tenso. Yo trato de concentrarme en lo mío y nada más".

Pero Hamilton, como mostró el fin de semana pasado al ganar su séptima carrera de la temporada en el GP de Estados Unidos, no dejará de pelear mientras tenga posibilidades.

"Tengo que mantenerme positivo y evitar pensar en el pasado, trabajar y entrenar duro porque los resultados llegarán", dijo Hamilton. "El momento en que te rindes, ya perdiste".

Hamilton fue segundo el año pasado en México.

Detrás de los dos punteros se ubica el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, quien tiene prácticamente asegurado el tercer puesto por encima del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

Además de presenciar la pelea por el campeonato, los aficionados locales tendrán la oportunidad de ver a su compatriota Sergio Pérez, quien este año ha sido más competitivo a bordo de su Force India y se ubica firme en el séptimo puesto con sus 84 puntos. El tapatío ya no podrá subir más en lo que resta del año porque el sexto puesto le pertenece al holandés Max Verstappen, quien tiene 165 puntos.

Pérez termino octavo en el Gran Premio del año pasado en casa.

"He estado esperando toda la temporada para esta carrera, al volver aquí veo toda la energía de la gente y me doy cuenta como ha crecido de un año a otro. Espero poder darle una gran alegría a los aficionados con una buena actuación", dijo Pérez. "Siempre se dice que correr en casa es más fuerte por la energía que te da le gente que lo vuelve fenomenal, pero ahí estaré para darles lo mejor".

Además de Pérez, el mexicano Esteban Gutiérrez también rodará en la pista del Hermanos Rodríguez por primera vez desde que llegó a la Fórmula 1.

"Guty" ha vivido una complicada temporada a bordo de su Haas y todavía no suma puntos para ubicarse vigésimo en las clasificaciones de pilotos.

"Es una semana muy especial en mi carrera porque representa mucho para el automovilismo en México y para mí", dijo Gutiérrez, quien el año pasado estuvo en la pista mexicana como piloto de prueba de Ferrari. "El año pasado lo viví desde otra perspectiva, pero ahora será mejor porque podré correr ahí, espero disfrutarlo".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario