Deportes 01 marzo 2016

Rosberg el más veloz al inicio de 2da tanda de pretemporada

BARCELONA, España (AP) — Nico Rosberg fue el piloto más veloz el martes en el inicio de la segunda tanda de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton utilizó su tiempo en pista para realizar una simulación de carrera.

Los dos pilotos de Mercedes totalizaron 675 vueltas la semana pasada en la primera tanda de pruebas, lo que confirmó que los bólidos de la escudería alemana vuelven a tener la fiabilidad con la que Hamilton ganó el campeonato mundial del año pasado y Rosberg terminó segundo.

Ferrari fue el equipo más rápido en los cuatro días de pruebas la semana pasada, pero Mercedes mostró sus verdaderas garras al regresar el martes al Circuito de Cataluña.

Mercedes utilizó las llantas suaves por primera vez, luego de probar las medianas más lentas la semana pasada, y Rosberg cronometró 1 minuto, 23.022 segundos en su mejor vuelta.

"Por supuesto, es una sensación excelente saber que nuestro nivel es excepcionalmente alto en estos momentos y que el equipo está funcionando sensacionalmente", dijo Rosberg, antes de la agregar: "Tenemos que mantenernos humildes y hacer nuestro trabajo. No queremos malas sorpresas".

Rosberg y Hamilton van a continuar alternando turnos hasta el final de las pruebas el viernes.

"Lo bueno es que voy a estar en el coche todos los días", dijo Rosberg. "Así que tengo tiempo para analizar los datos y cosas que puedo hacer mejor".

Valtteri Bottas fue el segundo más rápido en su Williams, y Hamilton fue sexto.

Ya que la fiabilidad no parecer ser un problema para Mercedes, la prioridad para el equipo no es acumular kilómetros antes del debut en el Gran Premio de Australia.

De todas formas, Rosberg sumó 82 vueltas antes del receso, mientras que Hamilton dio 90 después de reanudar la sesión bajo buenas condiciones climatológicas.

Hamilton realizó una simulación del GP de España, que se disputará aquí en 15 de mayo, utilizando ambos compuestos medianos y guardando las llantas suaves para otro día.

Bottas rodó 123 vueltas, y McLaren tuvo buenas sensaciones con Fernando Alonso, que fue el tercero más veloz y dio 93 vueltas, luego de tener problemas de fiabilidad la semana pasada.

El mexicano Esteban Gutiérrez apenas totalizó 23 vueltas por un problema en el sistema de combustible en su bólido Haas, que será el primer equipo estadounidense en la F1 desde 1986.

Las pruebas terminan el viernes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario