Deportes 14 abril 2016

Rosario Central vence a Nacional y se clasifica a octavos

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Rosario Central aseguró el jueves su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer 2-0 en su visita a Nacional, un resultado con el cual aseguró la primera posición del Grupo 2.

En la última fecha, Palmeiras de Brasil quedó eliminado a pesar de golear 4-0 en Sao Paulo a River Plate, el otro equipo uruguayo de la llave.

Si bien sucumbió ante el club argentino, Nacional también avanza a octavos, una clasificación que ya había asegurado de antemano en la fecha anterior. La derrota, sin embargo, le valió resignar la primera posición.

Los goles de Rosario Central fueron anotados por su defensa Alejandro Donatti y su delantero Germán Herrera.

El partido tuvo un primer tiempo anodino, en el cual ambos equipos parecían conformarse con el empate que los clasificaba y dejaba sin posibilidades a Palmeiras. Nacional puso en el campo de juego un equipo con varios suplentes.

La apertura del tanteador llegó a los 43 minutos, cuando Donatti cabeceó libre de toda marca un tiro de esquina.

En la segunda mitad Nacional pareció querer conectarse más con el partido, de modo de no dejar escapar la primera posición del grupo, y mantener su invicto en la Copa. Sin embargo, un contragolpe de Central fue bien aprovechado por Herrera, que recibió un pase en profundidad, enganchó y eludió al zaguero Erick Cabaco para el 2-0 definitivo.

Con los resultados del jueves, Central llegó a 11 puntos, Nacional consiguió nueve, Palmeiras ocho y River Plate tres.

El partido se disputó en el Gran Parque Central, el estadio de Nacional.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario