Deportes 05 mayo 2016

Rosario Central golea 3-0 a Gremio y avanza a cuartos

BUENOS AIRES (AP) — Rosario Central, con un doblete de Marco Ruben en la primera etapa, se floreó el jueves con un 3-0 ante Gremio de Brasil y se medirá en los cuartos de final de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Colombia.

Ruben, autor de siete tantos en este torneo, estiró su exitosa racha, ya que además firmó el gol en el triunfo del equipo argentino 1-0 en el choque de ida en Porto Alegre. Alejandro Donatti convirtió el tercero en el complemento.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet se cruzará en cuartos de final desde la semana próxima con los "Verdolagas" colombianos, que vienen de eliminar a Huracán de Argentina con un empate sin goles en Buenos Aires y una goleada 4-2 en Medellín.

"Esto es una alegría enorme, es un equipo que deja el corazón y que siempre intenta jugar bien al fútbol", dijo el "Chacho" Coudet. "Ahora nos toca cruzarnos con el que hasta ahora es el mejor equipo de la Copa", agregó el técnico en alusión al conjunto de Medellín, que en la etapa anterior fue el que consiguió más puntos entre los 16 clasificados a octavos de final.

Ruben abrió la cuenta a los seis minutos al puntear un centro casi frontal de Walter Montoya en este partido jugado en el estadio Gigante de Arroyito, de Rosario.

Y el propio Ruben aumentó a los 24 de penal con un potente derechazo al ángulo izquierdo del arquero Marcelo Grohe tras una falta de Marcelo Hermes a Franco Cervi.

Gremio se plantó con Maicon y Wallace tratando de hacerse fuerte en el centro de la cancha y tuvo su ocasión pasado el cuarto de hora, cuando un cabezazo de Giuliano fue enviado el córner por el arquero uruguayo de Central Sebastián Sosa.

Con dos goles en contra y con un Central tranquilo por la ventaja, Gremio estuvo cerca de descontar cuando un preciso tiro libre de Fred fue atajado por Sosa, quien respondió otra vez con acierto.

Central llegó poco pero muy bien, como ocurrió cuando el zaguero central Donatti selló el triunfo a los 57 minutos con un golpe de cabeza tras un córner de Cervi, una de las figuras del partido.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario