Casa Blanca 09 octubre 2016

Ros-Lehtinen pide a Trump que se retire como candidato presidencial

La representante republicana de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, instó a Donald Trump a retirarse como candidato presidencial de su partido, uniéndose a un creciente número de líderes de diferentes vertientes políticas que han demandado su renuncia luego de la revelación de un video concomentarios machistas, reporta Diario de las Américas.

En un comunicado de prensa emitido el sábado, la congresista dijo que "Trump no representa nuestra nación. Yo no estaba con Trump antes y no estoy con él ahora. Trump debe retirarse".

"En abril, incluso antes de la nominación de Trump, anuncié que no podía y no quería apoyar a Donald Trump en esta elección. Ahora estoy pidiendo a Donald Trump que quede fuera de la contienda por el bien de nuestra nación", agregó.

El viernes, después de que The Washington Post dio la noticia sobre una grabación de 2005 en la que Trump se jactaba de tener ventajas sexuales sobre las mujeres por ser famoso, Ros-Lehtinen denunció los comentarios del empresario que aspira a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

La veterana política del sur de la Florida dijo en su cuenta de Twitter: "Como mujer, madre y abuela, categóricamente parece que no hay excusas para la degradante y obscena caracterización de la mujer por parte de Trump".

Por su parte, el actual alcalde de Miami-Dade y candidato a la reelección, el cubanoamericano Carlos Giménez, dijo este domingo que no votará por Trump, quien aspira a la Casa Blanca, y reveló que su voto será por Hillary Clinton, durante un debate en la televisora CBS4.

Giménez sostuvo que "no voy a respaldar a nadie (...) Pero entre Donald Trump y Hillary Clinton, no voy a votar por Trump. Obviamente, debo votar por Hillary Clinton".

De acuerdo con el alcalde condal, "Donald Trump debe renunciar. No creo que tenga lo necesario para ser un candidato presidencial".

Y acotó al hablar del reciente escándalo que salpica a Trump por su forma lasciva de calificar a las mujeres: "Es despreciable".

La posición asumida por el alcalde Giménez sacude las bases de la campaña de Trump, en el condado Miami-Dade y el sur de la Florida, partiendo de la premisa de que el mandatario es de filiación republicana.

De igual forma, Raquel Regalado, rival de Giménez en la contienda por el primer cargo público del Gran Miami, programada para el 8 de noviembre próximo, también se mostró en contra de Trump.

Sin embargo, Regalado no dijo si votará en favor de la aspiración de la exsecretaria de estado, Hillary Clinton.

Fuente: diariolasamericas.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario