Deportes 15 noviembre 2016

Romo: Prescott se ganó titularidad con Cowboys

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Tony Romo reconoció el martes que Dak Prescott se "ganó el derecho" de desplazarlo como quarterback titular de los Cowboys de Dallas.

Romo de 36 años, hizo la declaración al presentarse frente a la prensa por primera vez desde agosto. Llevaba un escrito y se limitó a leerlo. Se marchó sin aceptar una sola pregunta de los periodistas.

El veterano mariscal de campo, quien no ha jugado un solo encuentro de esta temporada tras sufrir su cuarta lesión de espalda en menos de cuatro años, aceptó que el titular es ahora Prescott, quien ha guiado a los Cowboys (8-1) a una racha de ocho triunfos consecutivos, con lo que han empatado un récord de la franquicia.

Además, Dallas ostenta la mejor foja de la NFL. Con rostro serio, Romo no ocultó su decepción en los cinco minutos que le llevó leer el mensaje.

"Él se ganó el derecho de ser nuestro quarterback", dijo Romo respecto del novato de 23 años. "Con todo lo duro que es para mí decir esto, él se ha ganado ese derecho. Ha conducido a nuestro equipo a un récord de 8-1 y eso es difícil de hacer".

Romo, quien se fracturó un hueso de la espalda en un partido de pretemporada, estará en el encuentro del domingo, recibiendo a Baltimore (5-4), como sustituto de Prescott. Será la primera vez que Romo se encuentre en activo desde finales de noviembre de 2015. Y será la primera ocasión en 10 años que no jugará de inicio pudiendo hacerlo.

"Si piensan por un segundo que no quiero estar ahí, entonces probablemente jamás sintieron el éxtasis puro de competir y ganar", comentó el quarterback. "Eso no me ha abandonado. De hecho, ese deseo me quema ahora más que nunca".

De manera sorpresiva, Romo se mostró incluso nostálgico. Recordó los primeros días de su carrera, cuando era un agente libre prácticamente desconocido y luchaba por quedarse en la nómina. Ahora es el líder histórico de la franquicia en yardas por pase y anotaciones, por delante de Roger Staubach y Troy Aikman.

Pero Staubach y Aikman ganaron el Super Bowl, al que Romo no ha llegado siguiera.

Ahora, Romo se asemeja más a Drew Bledsoe, a quien reemplazó en 2006 para la segunda mitad de un encuentro que Dallas perdió ante los Giants de Nueva York en la semana seis de la campaña. Desde entonces, Romo se hizo de la titularidad.

"Recuerdo esa sensación como si hubiera sido ayer", expresó. "Es realmente un momento increíble en tu vida. Y si recuerdo algo de ese tiempo es a la gente que me ayudó cuando era joven. Y si puedo ayudar a Dak, trataré de hacerlo".

En 2013, Romo firmó el primer contrato de 100 millones de dólares en la historia de la franquicia. Sus ingresos representan 20,8 millones de dólares respecto del tope salarial este año. La cifra será de casi 25 millones el año próximo, pero los Cowboys pueden reducirla en casi cinco millones si lo dejan libre.

___

Schuyler Dixon está en Twitter como: https://twitter.com/apschuyler

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario