Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Romo, otra vez lesionado de la clavícula

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Tony Romo yacía boca arriba después de ser capturado. Durante varios segundos permaneció inmóvil, antes de mirar hacia el techo del estadio.

El quarterback de los Cowboys sabía que se había vuelto a lastimar la clavícula izquierda. Probablemente, una temporada ya abreviada había llegado a su fin, junto con las escasas esperanzas de Dallas por avanzar a los playoffs.

"Escuché que algo ocurrió. Simplemente estoy decepcionado y frustrado", dijo Romo, al describir que la lesión le pareció similar a la sufrida en la segunda semana de la temporada, ante Filadelfia. En aquel partido se fracturó la clavícula y se perdió los siete encuentros posteriores.

Dallas perdió todos esos partidos.

Romo se lastimó el jueves en la última jugada del tercer cuarto del encuentro que los Cowboys perdieron por 33-14 ante los invictos Panthers de Carolina. El linebacker Thomas Davis capturó al quarterback, quien cayó aparatosamente sobre su hombro.

Cuatro días antes, Romo había vuelto para ganar en Miami. Ahora, la derrota en el Día de Acción de Gracias significó casi con seguridad que los Cowboys (3-8), zozobrarán en una campaña en la que buscaban defender su título de la División Este de la Conferencia Nacional.

El dueño Jerry Jones dijo que el equipo necesita más información para conocer el estatus de Romo para el resto de la temporada. El quarterback de 35 años se someterá a más análisis el viernes.

Jason Garrett, el entrenador de los Cowboys, informó que las radiografías tomadas a Romo en cuanto abandonó el terreno no arrojaron resultados concluyentes.

"Es en el mismo hombro por el que estuvo fuera... así que esto nos preocupa para los próximos partidos", reconoció Jones.

Aunque Romo llevaba el brazo izquierdo en un cabestrillo, fue capaz de abandonar el estadio conduciendo su automóvil, luego de jugar su primer partido en casa desde aquel que marcó la inauguración de una campaña para el olvido.

No es que los Cowboys hubieran tenido mucha oportunidad de ganar si Romo permanecía en el encuentro.

Perdían ya por 30-6 cuando sobrevino la lesión. Los Panthers (11-0) interceptaron tres pases del astro antes del intermedio y devolvieron dos de esos envíos hasta la zona de anotación.

El linebacker Luke Kuechly interceptó dos pases consecutivos. Tras apoderarse del primero, condujo el balón 32 yardas para anotar. El segundo preparó la escena para un gol de campo al final de la primera mitad.

"Fue duro. Trabajamos duro para regresar. Siento que, en algunos aspectos, no pude recuperar la misma mentalidad", aceptó Romo. "Cuando digo esto, quiero señalar que no he encontrado la forma en la que jugaba. Necesitaba más tiempo. Algunas de las malas decisiones que tomé son poco comunes, muy frustrantes y le costaron caro a mi equipo hoy. Sólo estoy decepcionado de que no pude jugar mejor".

Romo completó 11 de 21 pases para 106 yardas, con un rating de 27,2.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter