Deportes 26 octubre 2016

Romo lanza pases en práctica por 1ra vez desde agosto

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Tony Romo lanzó pases el miércoles durante una práctica por primera vez desde que el quarterback de Dallas sufrió la fractura de un hueso de la espalda en un partido de la pretemporada ante Seattle, disputado en agosto.

Romo, de 36 años, trabajó en varias jugadas, vestido con pantaloncillos y una camiseta, mientras sus compañeros utilizaban el equipamiento completo. Aunque es poco probable que juegue el domingo frente a Filadelfia, el entrenamiento representa el paso más importante en la recuperación del mariscal de campo.

Los Cowboys (5-1) han ganado cinco encuentros consecutivos con Dak Prescott, quien se prepara para enfrentar a otro novato, Carson Wentz de los Eagles.

Romo fue el tercer quarterback en cada una de las jugadas practicadas, detrás de Prescott y del veterano Mark Sánchez. Al parecer, entrenó con fuerza y velocidad normales. Fue capaz de correr hacia atrás y de lanzar algunos pases mientras se desplazaba.

Sin embargo, el reporte de la práctica mencionó que no tuvo participación.

Antes del entrenamiento, el entrenador Jason Garrett dio la misma respuesta que ha esgrimido durante semanas: Romo progresa adecuadamente en su rehabilitación. No mencionó que el quarterback se incorporaría a prácticas individuales.

Romo no estaba en los vestuarios cuando la prensa tuvo acceso.

"Veremos esto día con día", dijo Garrett. "Él ha tenido recientemente algunos buenos días en su recuperación".

Prescott dijo que el trabajo de Romo no distó mucho del realizado en otros días de práctica. Lo nuevo fue que se uniera a las sesiones de pases al inicio del entrenamiento.

"Ha lucido afinado cada vez que está ahí", aseguró Prescott. "Es un veterano que se cuida y que volverá a estar saludable. Está haciendo lo correcto para lograrlo".

Garrett se ha negado a especificar qué pasará cuando Romo esté listo para el regreso. El sorprendente Prescott, seleccionado en la cuarta ronda del draft, es quinto de la NFL, con un rating de 103,9.

Los Cowboys, que el año pasado tuvieron un récord de 1-11 durante la ausencia de Romo por dos fracturas de clavícula, están empatados con Minnesota, como los mejores equipos de la Conferencia Nacional.

___

Follow Schuyler Dixon está en Twitter como: https://twitter.com/apschuyler

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario