Deportes 27 febrero 2016

Roma vence al Empoli y trepa al tercer puesto en Serie A

MILAN (AP) — Con un doblete de Stephan El Shaarawy, la Roma derrotó el sábado 3-1 al Empoli para trepar provisionalmente al tercer lugar en la Serie A.

El Milan, por su parte, no se baja de la lucha por el último puesto de la Liga de Campeones tras imponerse como local 1-0 ante Torino, gracias al gol de Luca Antonelli poco antes del descanso.

Miralem Pjanic anotó el otro tanto de la Roma en su visita a Empoli, que había empatado transitoriamente con un autogol de Ervin Zukanovic.

Fue la segunda victoria consecutiva de la Roma en la liga italiana, y dejó al club un punto por encima de la Fiorentina, que choca el lunes con Napoli. Se trata de una excelente remontada de un plantel que había ganado apenas uno de sus 10 últimos encuentros cuando el técnico Luciano Spalletti reemplazó a Rudi Garcia en enero.

"Es difícil cuando el plantel no tiene confianza, que es lo que nos pasaba a nosotros, y entonces siempre hay algo que sale mal", comentó Pjanic. "Caímos en un espiral negativo, y por un momento jugamos de la misma manera, y se nos complicó todo".

"Ahora el equipo volvió a ganar merecidamente, y jugando bien. Estamos trabajando duro, y siempre es más fácil cuando tienes confianza".

La Roma recibe a Fiorentina el próximo fin de semana.

El Shaarawy abrió la cuenta por la Roma a los cinco minutos, cuando recortó y remató desde unos 25 metros, para embocar el balón en un ángulo. Empoli igualó a los 22 cuando el arquero Wojciech Szczesny trató de despejar una pelota, pero la rebotó en el rostro de Zukanovic y entró al arco.

Pjanic desniveló cinco minutos después, y El Shaarawy redondeó el marcador a los 74.

El Milán estiró a nueve su racha de partidos sin perder mediante el gol de Antonelli, quien capitalizó un balón que había quedado a la deriva tras un tiro de esquina. El conjunto rossoneri marcha sexto en la tabla, a seis puntos del tercero peldaño.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario