Deportes 17 agosto 2016

Roma rescata empate 1-1 en visita al Porto

GINEBRA, Suiza (AP) — La Roma se aferró a un empate el miércoles 1-1 en su visita al Porto en el primer juego de la ronda previa de la Liga de Campeones, luego de que el defensa Thomas Vermaelen fuera expulsado antes del descanso en su debut con el equipo de la capital italiana.

En busca de mejorar la modesta marca de los equipos italianos en la ronda previa, la Roma tuvo un buen inicio y tomó ventaja a los 21 minutos, cuando el defensor del Porto Felipe, desvió un servicio hacia su propia portería.

El Porto dominó la segunda mitad ante una Roma con 10 hombres, pero solo logró anotar por el penal de Andre Silva a los 61 minutos, luego de que el defensa Emerson Palmieri cometiera una mano dentro del área.

El Mónaco derrotó 2-1 al Villarreal y el Celtic venció al debutante en la Champions, Hapoel Beer Sheva por 5-2.

El cuadro irlandés Dundalk cayó 2-0 en su visita al Legia Varsovia, mientras que el Ludogorets Razgrad se impuso 2-0 al Viktoria Plzen.

Los juegos de vuelta se realizarán el martes y los ganadores avanzan al sorteo de 32 equipos para definir la fase de grupos, que se llevará a cabo el 25 de agosto.

Los clubes italianos se han quedado en la ronda previa en cinco de las últimas seis temporadas, a menudo dejando a la Serie A con solo dos representantes dentro de la élite europea.

La Roma buscó explotar la pobre defensa del Porto, incluyendo un error del arquero Iker Casillas, que estuvo a punto de derivar en un gol de Edin Dzeko.

Casillas tuvo un mal despeje de puños, dejándole el balón a Mohamed Salah, sin embargo, el arquero español salvó en dos ocasiones los disparos del egipcio, y una vez más cuando el rechace cayó a los pies de Radja Nainggolan.

El juego cambió cuando Vermaelen recibió su segunda tarjeta amarilla a los 41 minutos de su primer encuentro tras llegar a préstamo del Barcelona la semana pasada.

El defensor belga realizó una fuerte entrada sobre Andre Silva en los linderos del área, cuando sus ojos se centraron en un pase bombeado y no en el atacante del Porto.

El Porto parecía igualar el marcador a los 50 minutos por conducto de Adrián López, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego luego de que el árbitro holandés Bjorn Kuipers consultara con sus dos asistentes.

"Es un resultado positivo", dijo Nainggolan. "Lástima que no anotamos más en la primera mitad, cuando estábamos adelante".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario