Deportes 17 noviembre 2016

Roma: Planeado estadio encuentra nuevos obstáculos

ROMA (AP) — Los planes de la Roma de construir un nuevo estadio encontraron más oposición el jueves de parte de un experto de planificación urbana de la municipalidad.

En una discusión sobre el estadio en una reunión del gobierno regional, Paolo Berdini criticó el proyecto de 1.600 millones de euros (1.700 millones de dólares), en su mayoría financiado privadamente, por incluir 200 millones de euros en fondos púbicos.

"Es un proyecto que no considero positivo y que no beneficiará las arcas de la municipalidad", dijo Berdini.

El comentario de Berdini se produce en la misma semana en que el club dio a conocer un estudio de una universidad que dice que el estadio generaría casi 20.000 millones de euros en ingresos adicionales para la capital italiana en el próximo decenio.

El nuevo estadio era parte de la candidatura de Roma a las Olimpiadas del 2024, pero la candidatura fue rechazada en septiembre por la alcaldesa Virginia Raggi por preocupaciones sobre los costos.

"Ustedes pueden estar seguros de que ese vicio de pagar por enormes proyectos con deuda pública va a acabarse para siempre con este gobierno", dijo Berdini.

El sitio propuesto para el estadio en Tor di Valle está a mitad de camino entre el centro de Roma y el aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci.

El inicio de la construcción ha sido demorado por años porque la aprobación del estadio de la Serie A, el centro de entrenamiento y negocios y un parque vecinos ha sido retrasada a niveles municipal y regional.

Roma comparte actualmente el Estadio Olímpico con su rival Lazio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario