Deportes 04 julio 2016

Rojos firman contrato de ligas menores con campocorto cubano

CHICAGO (AP) — Los Rojos de Cincinnati firmaron un contrato de ligas menores con el campocorto cubano Alfredo Rodríguez, quien era agente libre.

El club anunció el acuerdo el lunes después de su derrota ante los Cachorros de Chicago. Rodríguez comenzará jugando en la liga dominicana de verano.

A sus 22 años, Rodríguez es el tercer agente libre cubano que firma con los Rojos desde 2010, uniéndose al ex taponero Aroldis Chapman y al lanzador Raisel Iglesias.

Rodríguez fue el Novato del Año en la temporada 2014-2015 y ganó en la Serie Nacional de Cuba el equivalente a un Guante de Oro. Bateó para un promedio de .265 y robó 12 bases en 16 intentos durante 84 juegos con el equipo Isla de la Juventud.

"Todo nuestro grupo que observó el desempeño de Aroldis y Raisel también lo hizo con Alfredo", dijo el director de buscadores de talento Chris Buckley. "Todos nosotros pensamos que es un campocorto que puede jugar todos los días con posibilidad de aportar una excelente defensa. Es un infielder defensivo muy fino, un buen bate y gran corredor. Estamos impresionados con sus acciones defensivas por todo el terreno. Es difícil encontrar un campocorto que pueda jugar todos los días del que nos guste todo".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario