Deportes 15 mayo 2016

Roglic gana la contrarreloj individual

GREVE, Italia (AP) — Gianluca Brambilla retuvo el domingo el liderato general del Giro de Italia en la novena etapa, luego de que Primoz Roglic ganara la contrarreloj individual bajo la lluvia.

Roglic, quien terminó a 0,01 segundos del líder en la primera contrarreloj, tuvo la ventaja de rodar sobre camino seco antes de que la lluvia comenzara a caer sobre los 40,5 kilómetros (25 millas) de etapa montañosa entre Radda y Greve en Chianti, en el corazón de la región vinícola de la Toscana.

El esloveno terminó con tiempo de 51 minutos y 45 segundos para obtener su primer triunfo de etapa en una de las tres grandes rondas, luego de que cambiara de disciplina del salto con esquí al ciclismo.

"No lo esperaba, solo quería dar mi mejor esfuerzo", dijo Roglic. "Al final, también tuve suerte con el clima. Es la primera vez que hago una contrarreloj de más de 10 kilómetros".

El austríaco Mathias Brandle llegó 10 segundos detrás de Roglic, mientras que el noruego Vegard Stake Laengen se ubicó tercero a 17 segundos del líder.

La ventaja del italiano Brambilla en el liderato general se redujo a un segundo con respecto a su compañero del Etixx-QuickStep, Bob Jungels. El costarricense Andrey Amador (Movistar) es tercero general, a 32 segundos.

"Estoy muy contento", dijo Brambilla. "Hoy fue distinto, desde luego, fue difícil defender la camiseta rosa. La última vuelta fue muy complicada, porque vi a algunos ciclistas chocar ahí anteriormente".

Ilnur Zakarin parecía listo para aspirar a la maglia rosa, especialmente tras su sólido inicio, sin embargo, el ruso tuvo un día desastroso.

Primero tuvo que cambiar su bicicleta por un problema y después requirió de otra tras un accidente. Zakarin volvió a caer en la última curva y cruzó a 3:51 del líder, y más de un minuto detrás de los favoritos Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Amador finalizó en el décimo puesto, a 1 minuto y 19 segundos de Roglic. El colombiano Rigoberto Uran quedó en un distante 64 y se rezagó de los puestos de vanguardia en la clasificación general.

Esteban Chaves es el colombiano mejor situado en la genera. Está 13ro, a 2 minutos y 31 segundos de la punta. Urán marcha 15to, a 2:56.

El lunes es jornada de descanso antes de la décima etapa. Un trayecto montañoso de 219 kilómetros entre Campi Bisenzio y Sestola sin secciones planas tras los primeros 25 kilómetros y con llegada en ascenso.

La edición 99 del Giro finaliza el 29 de mayo en Turín.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario