Deportes 08 octubre 2016

Rodríguez guía a Zulia sobre La Guaira en béisbol venezolano

VENEZUELA (AP) — Una inspirada actuación de Herlis Rodríguez, guio el sábado a las Águilas de Zulia a una aplastante victoria por 16-3 sobre los Tiburones de la Guaira en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela.

Rodríguez (1), que bateaba como noveno en la alineación, lideró a su equipo tras conectar de 5-4 con un doble, un triple y un cuadrangular, además de acumular siete carreras producidas y dos anotadas. Conectó un doble en la segunda entrada, después bateó un sencillo productor de dos carreras en la tercera y tras batear para doble play en la quinta, regresó para sacudir un cuadrangular de tres carreras en el sexto episodio. En su último turno de la noche, en la octava entrada, Rodríguez completó su escalera al conectar un triple productor de dos anotaciones para consagrarse como la figura del partido.

Julio De Paula (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de cinco imparables para reclamar su primera victoria de la temporada, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados, mientras que la derrota fue al registro de Ramón Ramírez (0-1), castigado con siete indiscutibles y cuatro anotaciones en dos entradas de labor.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara atacaron con cuatro carreras en la tercera entrada en apoyo a una buena labor de su abridor Jorge Martínez en ruta a una victoria por 6-0 sobre los Bravos de Margarita.

Martínez (1-0) trabajó cinco entapas en blanco de cuatro imparables para reclamar el crédito, mientras que el descalabro fue al registro de Matt Tracy (0-1), castigado con cuatro hits y cuatro carreras en dos entradas y dos tercios de actuación.

Rangel Ravelo volvió a tener una buena jornada a la ofensiva al conectar de 3-1 con dos carreras producidas, Jesús Montero colaboró con dos imparables y otra remolcada, y Maikol González conectó de 3-2 con dos anotadas para liderar el ataque de los ganadores.

En Maracay, los Navegantes de Magallanes atacaron con tres anotaciones en la primera entrada en ruta a una victoria por 6-1 sobre los Tigres de Aragua.

Ronny Cedeño conectó de 4-3 con dos dobles y una carrera producida para liderar el ataque de los Navegantes, que contaron también con remolcadas de Eduard Pinto, Dayron Varona, Frank Díaz y José Martínez.

Ganó Darwin Ramos (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro de Yohan Pinto (0-1), tras tolerar cuatro indiscutibles y tres anotaciones en cuatro entradas de actuación.

Finalmente, en Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui desataron una ofensiva de 13 imparables para vencer por marcador de 12-4 a los Leones de Caracas.

César Valera conectó de 4-2 con tres carreras remolcadas; Hernán Iribarren, Jackson Melián y Emerson Landon empujaron dos cada uno y Luis Jiménez (1) sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los Caribes.

Luis Morales (1-0) trabajó una entrada y un tercio sin permitir anotaciones para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue para Frank López (0-1), tras tolerar dos imparables y dos carreras en una entrada de actuación.

Luego de tres jornadas, Águilas de Zulia (3-0) han tomado el liderato de la liga, seguidos por Leones de Caracas (2-1), Cardenales de Lara (2-1), Tiburones de la Guaira (1-2), Bravos de Margarita (1-2), Navegantes de Magallanes (1-2), Caribes de Anzoátegui (1-2) y Tigres de Aragua (1-2).

El domingo se miden Leones contra Caribes, Águilas contra Tiburones, Bravos contra Navegantes y Tigres contra Cardenales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario