Entretenimiento 04 mayo 2016

Rodrigo y Gabriela pondrán voces a su próximo disco

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La principal idea de Rodrigo y Gabriela para su nuevo álbum era hacer algo que los llenara creativamente, así que además hacer versiones de canciones metaleras, incluyeron por primera vez piezas con vocalistas invitados.

"Nos gusta hacer algo diferente para no aburrirnos", dijo Gabriela Quintero a The Associated Press, en una entrevista realizada el martes en la Ciudad de México, donde ella y su compañero Rodrigo Sánchez iniciaban esta semana el segmento latinoamericano su gira internacional.

"No es que todo el nuevo disco tendrá voces, serán tres o cuatro temas, pero también habrá una parte de versiones a bandas metaleras, que es algo que la gente conoce muy bien de nuestro proyecto, y que en los dos discos pasados no incluimos", agregó Sánchez sobre "Area 52" y "9 Dead Alive".

En las próximas semanas la pareja de músicos comenzará a grabar su nuevo trabajo discográfico entre México y Noruega, donde residen actualmente.

Sin dar muchos detalles, han compartido en sus redes sociales algunas fotos con figuras como la cantautora mexicana Natalia Lafourcade, el guitarrista de flamenco Vicente Amigo y el bajista de Metallica, Robert Trujillo, pero hasta ahora éste último es el único invitado confirmado.

"Sí, Robert será uno de los invitados, pero habrá más. Es un disco súper ecléctico, que no tiene concepto como los anteriores. ¡Es tan diferente ahora sí! Y hay algunos invitados que vienen de diferentes géneros musicales", detalló Rodrigo.

Uno de los dilemas que enfrentan es seleccionar al productor que tomará el papel de director de orquestra de su nuevo álbum.

"En la parte nueva, donde está la voz, necesitamos tener alguien de fuera que lo perciba desde otro punto de vista. Ahorita que ya escucharon el material (los dos productores), sus opiniones han sido interesantes, y también nos ha dado seguridad", dijo Sánchez.

Su sexto álbum, mismo que sucederá a "9 Dead Alive" de 2014, no verá la luz hasta el primer trimestre de 2017, pero Rodrigo y Gabriela han comenzado a tocar algunas de sus nuevas canciones, tal como sucederá la noche del miércoles en el Auditorio BlackBerry de la capital mexicana. Rodrigo y Gabriela podrán reencontrase con sus seguidores locales después de cuatro años de no presentarse en el país.

La presentación forma parte del segmento latinoamericano de su extensa gira, la cual incluye múltiples fechas en Estados Unidos y Europa. El jueves llegarán a la norteña ciudad de Monterrey y posteriormente se embarcarán hacia Sudamérica para debutar en escenarios de Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.

"Será nuestra primera vez en Latinoamérica, así es que esperamos que haya muchos fans", dijo en tono bromista Sánchez. "Estamos con una agencia de representación mucho más grande ahora, y vamos a comenzar una estrategia que abarcará países en Europa que no habíamos visitado antes, pero también queremos llegar al mercado latinoamericano", explicó Quintero.

"Aunque nuestra carrera está hecha en Europa, para nosotros, tocar en México y el resto de Latinoamérica representa un reto personal y profesional", concluyó Sánchez.

La música de Rodrigo y Gabriela, dos de los guitarristas de origen latino más prominentes de la escena musical contemporánea, ha dado la vuelta al mundo, y los ha llevado a figurar como una de las propuestas sonoras favoritas del presidente Barack Obama, quien los invitó a una ceremonia en la Casa Blanca en 2010.

El dúo será abridor de la agrupación británica The Stone Roses en sus conciertos de Nueva York y Dublín, la ciudad europea donde la pareja de mexicanos se lanzó a probar suerte como músicos callejeros a principios de la década pasada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario