Deportes 26 marzo 2016

Rockets vencen a Raptors con 'triple doble' de Harden

HOUSTON (AP) — James Harden logró su tercer "triple doble" de la campaña, al acumular 32 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes en el duelo que los Rockets de Houston ganaron el viernes 112-109 a los Raptors de Toronto para dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Houston dilapidó una ventaja de dos dígitos en los albores del partido pero abrió el cuarto periodo con una tremenda ofensiva que le dio el control.

Después del encuentro, se preguntó a Harden si Houston estaba obligado a ganar. Su respuesta no dejó lugar a dudas.

"Tenemos que ganar cada partido de ahora en adelante", indicó Harden. "Sólo nos quedan unos cuantos, así que todos los partidos serán importantes. Tenemos que aprovechar las oportunidades".

Los Rockets ascendieron al séptimo puesto de la Conferencia del Oeste, cuando les restan nueve compromisos de la temporada regular.

Patrick Patterson anotó cinco puntos en sucesión rápida, con lo que Toronto se acercó a 110-107 cuando restaban 10,1 segundos para la finalización. Sin embargo, Trevor Ariza convirtió un par de tiros libres para asegurar la victoria.

Fue la segunda derrota consecutiva de Toronto, que además ha caído nueve veces seguidas en Houston. Los Raptors no ganan en esta ciudad desde 2007.

En los últimos minutos, los astros de Toronto DeMar DeRozan y Kyle Lowry fueron expulsados por discutir con los árbitros.

DeRozan anotó 18 unidades antes de que lo echaran con unos 3 minutos por jugarse. Encestó en bandeja para que Toronto se acercara a 103-97, pero consideró que en la jugada debió marcarse una falta, e increpó a los árbitros.

Se le marcó una falta técnica, pero siguió gritando, y llegó la expulsión.

"Simplemente creo que me empujaron", dijo DeRozan. "No pensé que me marcarían una segunda falta técnica, pero lo hicieron y tengo que aceptarlo".

También por los Raptors, el argentino Luis Scola terminó con 16 puntos, cinco rebotes y una asistencia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario