Deportes 14 abril 2016

Rockets consigue el último boleto a playoffs

Los Rockets de Houston pasaron toda la temporada saliendo del hoyo que cavaron desde el comienzo, y terminaron en la postemporada.

Y del otro lado, un increíble colapso no pudo evitar que el Heat de Miami se quedara en el tercer puesto de la Conferencia Este.

Los Rockets se quedaron con el último boleto a playoffs con un triunfo el miércoles 116-81 sobre Sacramento, con lo que se ubicaron en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, convirtiendo el último juego de Kobe Bryant en solo una ceremonia.

Houston tendrá una nueva oportunidad ante Golden State, un año después de caer eliminados en cinco juegos ante los eventuales campeones en la Final de la Conferencia Oeste.

Utah se hubiera quedado con ese boleto con un triunfo sobre los Lakers de Los Ángeles y una derrota de Houston, pero los Rockets hilvanaron su tercer triunfo para finalizar 41-41 luego de un turbulento inicio en el que el coach Kevin McHale perdió su trabajo.

La revancha entre Warriors y Rockets fue el único duelo establecido en el Oeste antes de que finalice la última jornada de campaña regular.

El Este se determinó mucho antes, aunque con una desviación en lo que parecía un camino sencillo.

Miami estaba en control sobre Boston, lo que le hubiera asegurado el tercer lugar, pero el Heat anotó apenas cinco puntos en el tercer cuarto y perdió 98-88. Aun así, finalizaron en la tercera posición gracias al criterio de desempate con Atlanta, que cayó ante Washington.

Los Hawks terminaron cuartos y se medirán a los Celtics, mientras que Charlotte, sexto lugar, abrirá la serie visitando a Miami.

En otras series del este, Cleveland se medirá a Detroit y Toronto recibirá a Indiana.

Los playoffs inician el sábado y los horarios se darán a conocer al término de la jornada del miércoles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario