Deportes 19 septiembre 2016

Roban autobús donde viajaba club de fútbol venezolano

CARACAS, Venezuela (AP) — Los jugadores y el cuerpo técnico del Trujillanos FC, un club de la primera división de Venezuela, fueron despojados de sus pertenencias luego que el autobús en que viajaban fue interceptado por seis hombres armados en una carretera y desviado a un desolado paraje, confirmó el lunes la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano.

La Asociación indicó en un comunicado que el incidente ocurrió en un tramo de la carretera que enlaza la capital venezolana y el oriente del país, alrededor de las 2.30 a.m. del lunes, luego que seis hombres armados interceptaron el autobús en que viaja el equipo.

Seis hombres armados subieron al vehículo, en las cercanías del poblado de Boca de Uchire, a unos 240 kilómetros de Caracas, "desviándolo de la vía principal", añadió el escrito.

Trujillanos venía de caer 2-1 ante Monagas por la 14ta fecha del torneo Clausura.

El autobús fue retenido "por más de dos horas, tiempo en que despojaron a los pasajeros de todas sus pertenencias", señaló la asociación de clubes, destacando que los equipos de fútbol "jornada tras jornada, recorremos el país, la mayoría de las veces por carretera" por lo que "hoy recurrimos" a las autoridades "para solicitar que situaciones como esta no se repitan".

A través de su cuenta en Twitter, Trujillanos informó que el "Bus fue desviado kilometro (sic) y medio. Robaron absolutamente todo. (Cámaras, Laptop, Uniformes, Tacos, Balones)".

"El club fue retenido por 2Hr.35Min. Amenazaron que si el bus tenia (un dispositivo de rastreo satelital) GPS o estaba escoltado detonarían granadas para no dejar evidencia", añadió el equipo en otro tuit.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según registros de la Fiscalía General cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia alcanzó una tasa de 90 por cada 100.000 habitantes.

Los asaltos a autobuses y camiones de carga son frecuentes en este país sudamericano, particularmente de noche, en buena medida por la escasa presencia policial en las carreteras.

El riesgo de viajar de noche en este país sudamericano —agobiado por la criminalidad y la tensión social y política— motivó a principios de septiembre que la selección de Argentina supeditase su viaje a Venezuela a lo que resolvieran las autoridades de ambos países a nivel de cancillerías y de gobierno. Argentina llegó en la madrugada del 5 de septiembre para disputar ante Venezuela su partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de fútbol Rusia 2018 en la ciudad andina de Mérida.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario