Deportes 09 septiembre 2016

Rivera: árbitros no protegen a Newton

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — El entrenador de los Panthers, Ron Rivera, quiere que los árbitros brinden a Cam Newton la misma protección que suelen dar a otros quarterbacks cuando sufren golpes casco contra casco en los partidos de la NFL.

Rivera dijo que, debido a que Newton es corpulento y suele acarrear el balón decididamente, los árbitros no sancionan debidamente los golpes que se lleva, como sí lo hacen con quarterbacks de menor estatura. Newton mide 1,95 metros (seis pies y cinco pulgadas), y pesa 111 kilogramos (245 libras.

El mariscal de campo se llevó duros golpes el jueves, durante el partido que Carolina perdió por 21-20 ante Denver. Pero los Broncos sólo fueron castigados una vez.

"Creo que hay algunos prejuicios sobre esto", aseveró Rivera. "Es como con Shaquille O'Neal. Era un basquetbolista con un gran físico, a quien los árbitros le marcaban la falta cuando derribaba a alguien. Pero cuando otros lo golpeaban, no ocurría lo mismo".

Rivera dijo incluso que el Jugador Más Valioso de la campaña anterior debería recibir un trato preferencial.

El entrenador quisiera ver que a Newton, quien está en su sexta temporada, se le dé el "favoritismo de un veterano" por parte de los árbitros de la liga.

Newton fue analizado en cuatro ocasiones por una posible conmoción cerebral —después del partido en los vestuarios, en el autobús, en el vuelo de regreso y el viernes, en el estadio. Todas las pruebas resultaron negativas. Pero no se le analizó durante el encuentro.

Se espera que Newton practique el miércoles, cuando los Panthers regresen al campo, dijo el entrenador.

Rivera afirmó que enviará a la liga los videos de algunos golpes que recibió el quarterback.

"En algunos, a mí me hubiera gustado que arrojaran el pañuelo", dijo Rivera, sin identificar a qué golpes se refería.

La NFL no discrepa. Una persona enterada de la situación dijo a The Associated Press que los árbitros consideran que el linebacker Brandon Marshall debió ser sancionado por su golpe contra Newton en la segunda mitad.

___

El periodista de la AP, Arnie Stapleton, contribuyó con este despacho desde Denver.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario