Deportes 03 marzo 2016

River recibe a Boca, que presenta en la liga a nuevo técnico

BUENOS AIRES (AP) — Si algo le faltaba al superclásico del domingo entre River Plate y Boca Juniors, siempre cautivante desde todo punto de vista, será el debut de Guillermo Barros Schelotto como técnico de los "xeneizes" en la liga argentina.

Barros Schelotto, ídolo de Boca por su pasado como jugador cuando ganó 16 títulos, fue presentado el miércoles como nuevo entrenador del club en reemplazo de Rodolfo Arruabarrena, despedido dos días antes tras la derrota 1-0 con Racing Club.

El debut del popular "Mellizo" en la liga doméstica será como visitante de River por la sexta fecha. Pero se sentaba por primera vez en el banco de Boca la noche del jueves ante Racing por la Libertadores, un torneo en el que Barros Schelotto se consagró cuatro veces campeón entre 2000 y 2007.

River y Boca pertenecen a diferentes zonas, pero se miden dentro de lo que se denomina un partido "interzonal" que permite que equipos rivales de toda la vida choquen entre sí, como ya ocurrió con Racing-Independiente y San Lorenzo-Huracán.

Ninguno de los dos llega en su mejor forma y además coinciden en los números de su floja cosecha: River en la Zona 1 y Boca en la 2 sumaron siete puntos sobre 15 posibles. Además, ambos marchan a siete unidades de diferencia de los respectivos líderes que son Rosario Central en el grupo 1 y Lanús en el 2.

Cuando fue presentado como técnico, Barros Schelotto empezó a dar indicios de su estilo y dejó en claro que no le temblará el pulso a la hora de tomas decisiones por más que afecten a Carlos Tevez, otro ídolo de Boca, que regresó al club la temporada pasada tras un exitoso paso por Europa y lo ayudó a conquistar la liga y la Copa Argentina.

"Lo veo de delantero, de 9 o acompañado. En el área, o cerca, ha marcado diferencia. No creo que lo ponga en las puntas", sentenció Barros Schelotto sobre Tevez, quien en general suele jugar como mediapunta y no como último delantero.

Si a Boca las cosas no le salen bien podría haber un conflicto en puerta entre Barros Schelotto y Tevez, quien según rumores en la prensa argentina prefería a otro entrenador como reemplazante de Arruabarrena, más concretamente al ex técnico de Chile Jorge Sampaoli.

Tevez y Carlos Chávez fueron los delanteros que desplegó el Mellizo en su primera práctica, en la que dentro del equipo titular no hubo sorpresas ya que estuvieron los conocidos de siempre como el arquero Agustín Orión, el defensor Daniel Díaz y los volantes Fernando Gago y el uruguayo Nicolás Lodeiro. Pero ante River el compañero de Tevez podría ser Daniel Osvaldo, con pasado en la selección de Italia, si es que recupera de una lesión en un dedo del pie izquierdo.

"Un cambio de técnico siempre renueva, pero no hay mucho para hacer en pocos días", destacó el entrenador de River Marcelo Gallardo. "El clásico es por la camiseta, más allá de quien esté en el banco".

Aunque a River esta temporada las cosas no le están yendo bien, navega en calma aún endulzado por haber ganado entre otros títulos las últimas copas Libertadores y Sudamericana con Gallardo como timonel. Además, recuperó terreno en la fecha anterior cuando venció 1-0 a Independiente con gol de Lucas Alario.

"Ahora me gustaría meterle un gol a Boca, son esos goles que te quedan marcados para siempre porque además queda en la historia de los partidos", dijo Alario, quien ante Boca compartiría la ofensiva con el uruguayo Rodrigo Mora.

Los "Millonarios" sufrirán la baja del enlace Leonardo Pisculichi, quien según el club estará fuera de las canchas por unas dos semanas por una distensión en el esquiotibial izquierdo sufrida ante Independiente. Además están en duda el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta y el centrocampista Andrés D*Alessandro, ambos lesionados.

"Los vamos a tener en cuenta solamente si están al 100 por ciento", avisó Gallardo sobre Balanta y D*Alessandro. "Vamos a definir de acuerdo a como los vayamos viendo para un partido de tanta carga emocional como es un River-Boca.

El líder de la Zona 1, Rosario Central con 13 puntos, recibirá el domingo a Banfield (5) y el de la 2, Lanús también con 13 unidades, será anfitrión el viernes de Newell's (4).

El escolta de Central es San Lorenzo (11), visitante de Gimnasia el sábado, y el de Lanús es Atlético Tucumán (12), quien cierra la fecha el lunes en el feudo de Tigre (2).

La Zona 1 se completa con Quilmes-Olimpo, Arsenal-Vélez (viernes); Belgrano-Sarmiento, Independiente-Colón (sábado); Godoy-Cruz-Patronato (lunes).

Zona 2: Argentinos Juniors-Defensa (viernes); Rafaela-San Martín, Huracán-Estudiantes (sábado); Aldosivo-Temperley, Unión-Racing (domingo).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario