Deportes 18 agosto 2016

River Plate alcanza importante empate 0-0 ante Santa Fe

BOGOTA, Colombia (AP) — River Plate de Argentina sorteó el jueves la altura y alcanzó un merecido empate 0-0 ante Santa Fe de Colombia en el duelo de ida por la final de la Recopa Sudamericana.

Santa Fe se adjudicó la Copa Sudamericana y River, campeón vigente de la Recopa, ganó la Libertadores en la temporada pasada. El duelo de vuelta se disputará en Buenos Aires el 25 de agosto.

El argentino Gustavo Costas recientemente volvió al banco del Santa Fe y lo llevó a la victoria en la Copa Suruga ante el conjunto japonés Kashima Antiers.

La visita puso las condiciones en la primera mitad y Santa Fe en la segunda, cuando buscó el gol hasta el último segundo.

"Fue un buen resultado, por momentos manejamos la pelota, planteamos un partido inteligente y el juego de vuelta será diferente para nosotros", dijo el técnico de River, Marcelo Gallardo.

El ecuatoriano Arturo Mina tuvo un buen desempeño e indicó: "cerramos los caminos de gol y el empate nos deja tranquilos, en casa buscaremos la Copa".

Desde el comienzo, Santa Fe procuró neutralizar a Andrés D*Alessandro, figura clave de la visita y el enlace argentino, y el ex integrante de River y figura del "Expreso Rojo", Omar Pérez, tuvo una marca muy severa.

"River se paró muy bien, no dio espacios, no brindo mayores opciones... Aguardamos triunfar en Argentina", indicó Juan Roa.

Las acciones fueron intensas y pese a la altura de la capital colombiana, 2.650 metros, River impuso un ritmo apresurado.

Santa Fe dejó espacios en la mitad del campo y el arquero Róbinson Zapata tuvo grandes intervenciones a los 16 y 21 minutos. Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez estuvieron cerca de convertir con disparos de media distancia.

Pérez, de tiro libre, creo una situación de gol a los 28 minutos, cuando el joven arquero Augusto Batalla soltó el balón, pero Leandro Ponzio rechazó en la línea de gol.

Luego de esta acción, Santa Fe asumió la iniciativa y el delantero argentino Jonathan Gómez se convirtió en un problema para la defensa de River.

Mina tuvo algunas fricciones con los hombres de Santa Fe y fue amonestado a los 51 minutos.

D*Alessandro no peso mucho en las acciones y Gallardo lo relevó por Rodrigo Mora a los 62 minutos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario