Deportes 30 octubre 2016

River pierde ventaja de 2-0 para empatar con Arsenal

BUENOS AIRES (AP) — En un partido cambiante, River Plate empató el domingo 2-2 en el estadio de Arsenal de Sarandí, último en las posiciones, por la octava fecha de la liga argentina.

Los visitantes dejaron dos puntos en el camino en su lucha por el título. Suman 15 puntos, a siete del líder Estudiantes. El equipo de Marcelo Gallardo ganaba cómodo por 2-0, pero la expulsión de Gonzalo Montiel a los 49 minutos cambió el trámite del partido que fue empate.

Para River anotaron Sebastián Driussi a los 30 minutos y Gonzalo Martínez a los 48. A los 63 anotó Joaquín Boghossian y a los 68 Jonathan Botinelli para Arsenal.

El equipo de Marcelo Gallardo no logró establecer diferencias desde el principio. Le faltó justeza hasta los 30. En ese momento construyó el primer gol producto de un centro de Rodrigo Mora que Driussi cabeceó al piso.

El "Pity" Martínez anotó un gran gol al comienzo del segundo tiempo al tocar por emboquillada a un ángulo. Parecía todo a pedir de los millonarios. Sin embargo, un minuto después llegó la expulsión de Montiel que cambió el curso de la contienda.

Arsenal se animó entonces en superioridad numérica. Descontó a través de Boghossian y empató a través de Botinelli.

Newell's Old Boys y San Lorenzo empataron 2-2 en un partido por la octava fecha que careció de ritmo pese a los cuatro goles y que terminó favoreciendo a Estudiantes.

Para los "leprosos" marcaron Mauro Formica a los 33 minutos y Maximiliano Rodríguez a los 40. Por los "azulgranas" anotaron Gonzalo Bergessio a los 35 y el chileno Paulo Díaz a los 86.

Newell's suma 18 puntos, es escolta y quedó ahora a cuatro de Estudiantes. San Lorenzo, que compite también en la Copa Argentina y en la Copa Sudamericana, totaliza 15.

El partido tuvo poco dinamismo de comienzo a fin. Los goles aparecieron recién tras la primera media hora. Formica disparó con clase desde media distancia para que el balón pegara en un palo y entrara.

San Lorenzo reaccionó rápidamente con una jugada de Tino Costa. El ex Valencia pasó a Bergessio, que definió esquinado de zurda.

Newell's volvió a encontrar el desnivel con una incursión de Mauricio Tevez que Rodríguez culminó solo frente al arquero rival.

La segunda parte también tuvo un ritmo cansino a pedir de Newell's. Los minutos pasaban y los "leprosos" mantenían la ventaja. Pero en un córner magistralmente lanzado por Fernando Belluschi, Díaz cabeceó en el área chica para poner el 2-2 definitivo.

En otros partidos, Lanús igualó con Tigre 1-1 y Godoy Cruz venció por 3-1 a Aldosivi y Colón a domicilio a Atlético de Rafaela por 2-0.

Completarán el lunes Defensa y Justicia-San Martín San Juan y Unión-Sarmiento.

Otros resultados: Olimpo 2, Atlético Tucumán 1; Patronato 2, Banfield 0 (viernes); Vélez Sarsfield 0, Talleres 2; Boca 1, Temperley 0, Belgrano 0, Quilmes 0; Huracán 1, Rosario Central 1; Independiente 0, Gimnasia de La Plata 0; Estudiantes 2, Racing 1 (sábado).

Posiciones: Estudiantes 22; Newell's 18; Boca, Independiente, San Lorenzo, River 15; Racing, Colón 14; Godoy Cruz 13; Gimnasia 12; Talleres, Banfield 11; A. Rafaela, Patronato, Quilmes, A. Tucumán, Lanús, Tigre 10; Olimpo, Central 9; Unión, Temperley 8; Belgrano, Huracán 7; Sarmiento, San Martín, Defensa, Aldosivi, Vélez 6 y Arsenal 3.

Próxima fecha (novena): Temperley-Olimpo, Quilmes-Godoy Cruz, Sarmiento-Lanús, Colón-Arsenal, Racing-Newell's, San Martín-Vélez, River-Estudiantes, Banfield-A. Rafaela, Tigre-Belgrano, San Lorenzo-Huracán, Talleres-Patronato, Central-Independiente, Gimnasia-Boca, Aldosivi-Defensa y A. Tucumán-Unión.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario