Deportes 06 abril 2016

River golea 6-0 a The Strongest y es puntero del Grupo 1

BUENOS AIRES (AP) — River Plate, con un golazo de Andrés D'Alessandro que abrió la cuenta, demolió 6-0 el miércoles a The Strongest de Bolivia y lo desplazó de la cima del Grupo 1 de la Copa Libertadores de la cual es su último campeón.

Cinco de los tantos llegaron en la primera etapa con un River que dominó del principio al fin y que tuvo ocasiones como para haber incrementado aún más la goleada. Ignacio Fernández fue autor de dos goles.

Con cuatro partidos cada uno, River tiene ocho puntos y The Strongest se quedó con siete. San Paulo de Brasil acumuló cinco, gracias a su goleada 6-0 un día antes en casa ante Trujillano de Venezuela, que cierra la tabla con uno.

D'Alessandro abrió el marcador a los 13 minutos tras pasarle la pelota entre las piernas a Alejandro Chumacero, descargó la pelota con el uruguayo Camilo Mayada quien se la devolvió de taco y el enganche definió al puntear el balón.

"Necesitábamos ganar para encaminar una supuesta clasificación y la diferencia de goles es muy importante también", dijo D'Alessandro. "Apretamos en el primer tiempo y en el segundo administramos la pelota".

El segundo llevó la firma de Fernández, de cabeza a los 25, tras recibir un centro del lateral derecho de la selección de Argentina Gabriel Mercado.

River se floreó a voluntad y el tercero llegó a los 29 gracias con un disparo del centrocampista Mayada a los 29; el defensor Emanuel Mammana aumentó a los 41 con un golpe de cabeza y el quinto fue obra de Lucas Alario entrando por el centro luego de un pase atrás de su compañero de ataque, el uruguayo Rodrigo Mora.

El local casi no sufrió sobresaltos y su arquero Marcelo Barovero pasó una noche tranquilo, salvo algunos intentos ofensivos del conjunto boliviano, como un remate apenas desviado de Diego Bejarano a cinco minutos de finalizar la primera etapa.

"Nacho" Fernández selló la media docena y el segundo de su cuenta a los 83 con un fuerte disparo desde la derecha.

Con la goleada consumada, River jugó el complemento tranquilo, sin esforzarse en demasía.

La acción en este grupo se reanudará el miércoles próximo, cuando Trujillanos reciba a The Strongest. Un día después, Sao Paulo hará lo propio con River.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario