Deportes 21 abril 2016

River derrota 4-3 a Trujillanos y se clasifica a octavos

BUENOS AIRES (AP) — River Plate, con dos goles de Andrés D'Alessandro, venció 4-3 el jueves a Trujillanos de Venezuela y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores ante un rival que ya estaba eliminado dentro del Grupo 1.

Camilo Mayada y Lucas Alario completaron la victoria del equipo argentino ante un rival que jugó con uno menos casi desde la media hora. River avanzaba también con un empate.

San Paulo de Brasil, gracias a su igualdad 1-1 como visitante de The Strongest de Bolivia en La Paz, acompañó al equipo argentino en la nueva instancia. River, actual campeón de este torneo, finalizó a la cabeza con 11 puntos, San Paulo cosechó nueve y los eliminados The Strongest y Trujillanos quedaron con ocho y cuatro, respectivamente.

"Fue un partido raro, un equipo que estaba afuera y que venía por el honor.", dijo D'Alessandro. "El primer objetivo fue clasificar".

D'Alessandro encausó la victoria del conjunto argentino de tiro libre a los ocho minutos y aumentó de penal a los 18. Trujillanos terminó con uno menos por expulsión de Gerardo Mendoza por doble amonestación, la más gravitante a los 36, por falta al delantero uruguayo de River Iván Alonso.

El segundo gol de D'Alessandro llegó tras una infracción de Manuel Granados sobre Milton Casco, que obligó a Victor Carrillo a sancionar un penal.

Maurice Cova descontó a los 30 minutos con un disparo al ángulo izquierdo de Marcelo Barovero y el uruguayo de River Mayada convirtió el tercero a los 48 con un remate al borde del área chica, Alario selló la victoria a los 71 y Franklin González descontó a los 73.

Un penal de James González a los 77 le dio el tercer gol a Trujillanos en ese partido jugado en el estadio Monumental de River, que el domingo será visitante de su acérrimo rival Boca Juniors en el superclásico de la liga argentina.

"Fue un partido enrarecido, muy raro, pero por suerte lo pudimos ganar", declaró el lateral de River Milton Casco.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario