Entretenimiento 10 marzo 2016

Rita Wilson encuentra una nueva voz

NUEVA YORK (AP) — "Crying, Crying", la segunda canción del nuevo álbum describe la complejidad que la cantante y actriz enfrentó el año pasado después de saber que tenía cáncer de mama.

"Por la mañana voy todas esas citas con los médicos, pero en la noche voy y hago esta comedia", dijo sobre protagonizar "Fish in the Dark" con Larry David en Broadway. "Es como decir 'estoy ahí afuera, estoy haciendo comedia, ¡estoy riendo!' pero vas a la casa y piensas lo que haces sobre lo que va a pasar en tu vida y si vas a estar bien con esto".

"Crying, Crying", en la que Wilson canta letras honestas con un ritmo divertido, es una de las múltiples canciones que coescribió, la primera vez que hace esto, las cuales fueron incluidas en el álbum "Rita Wilson", el cual será lanzado el viernes. Ha encontrado una nueva voz en la composición y colaboró con un número de productores famosos y escritores para crear un nuevo álbum que es cohesivo en sus 15 piezas.

El disco fue coescrito con Dan Wilson, quien ha coescrito canciones populares como "Someone Like You" de Adele y "Not Ready to Make Nice" de Dixie Chicks. Otros de sus colaboradores incluyen a Babyface (Whitney Houston, Toni Braxton), Stephan Moccio (The Weeknd, Miley Cyrus), Kristian Bush de Sugarland, Ron Aniello (Bruce Springsteen) y Nathan Chapman, quien fue productor de cinco álbumes de Taylor Swift.

Después de su primer disco "AM/FM" de 2012, su amiga Kara DioGuardi, la popular compositora que ha trabajado con Carrie Underwood, Christina Aguilera y Kelly Clarkson, la impulsó a escribir canciones.

Me preguntó "'¿tienes algo que quieras decir?', y yo le dije sí", recordó Wilson.

Ambas escribieron "Grateful", lo que hizo llorar a Wilson.

"Eso era exactamente lo que quería hacer", dijo sobre componer una canción que capturó sus emociones. "'Grateful' tiene un lugar muy especial en mi corazón... porque refleja lo que he pasado en los últimos años de mi vida".

Tras crear 30 canciones en Los Angeles y Nashville, Tennessee, Wilson se dio cuenta de que tenía un nuevo álbum de material nuevo.

No todas las piezas en "Rita Wilson" están basadas en experiencia personal, pero algunas sí son muy cercanas: "Still Gone" trata de "perder a mi papá y a mis dos amigas en un periodo de tiempo muy corto", y "Girls Night In" describe una noche en la que Wilson y sus amigas se cambian los tacones por pantalones para hacer ejercicio.

"Reuní a todas mis novias y rentamos un pequeño estudio en el barrio y teníamos a un coreógrafo para que viniera con nosotras a enseñarnos los pasos de 'All for You' de Janet Jackson''', dijo riendo.

Wilson, quien ha aparecido en varias películas y programas de televisión está casada con Tom Hanks, y recientemente presentó varios conciertos en el Café Carlyle en Nueva York. Comenzará una gira el 29 de marzo en Solana Beach, California, para apoyar el álbum.

También combinará el mundo de la música con el del cine en "My Big Fat Greek Wedding 2", una cinta que produjo en la que tiene un papel y para la cual compuso música. Canta en la pieza "Even More Mine", que aparece al final de la película.

"Strong Tonight" de su álbum será interpretada por el personaje de Connie Britton en la serie de televisión "Nashville".

La artista de 59 años dijo que tuvo miedo de acercarse a la música en un principio.

"Todos, creo, estamos muy asustados de tomar oportunidades y de tratar cosas nuevas y ... nos metemos en cajas y decimos 'no puedo hacer esto''', señaló. "Creo que poder tener música en este momento de mi vida es una gran bendición... Pero tengo que superar cualquier juicio que tengas. No tengo 25 años así que espero que la gente compre esto".

___

En internet:

http://rita.rtouring.com/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario