Deportes 24 mayo 2016

Río: Icardi, Dybala y Calleri en plantel de Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Paulo Dybala, Mauro Icardi y Jonathan Calleri integran el menú de goleadores con los que espera nutrirse Argentina para conquistar la tercera medalla dorada de su historia en fútbol en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

Los tres artilleros integran la nómina preliminar de 35 futbolistas presentada este martes por técnico Gerardo Martino para la cita olímpica, aunque su inclusión en la lista final de 18 dependerá de la buena voluntad de sus clubes ya que esta competencia no es considerada oficial.

Dybala, figura en la Juventus campeón de liga y Copa Italia, declaró la víspera que su equipo no lo autorizaba a jugar en Río. No obstante Martino lo incluyó en la lista preliminar, dando por ciertas las versiones de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está negociando el permiso con los dirigentes italianos.

El entrenador, por otra parte, parece haber atendido el pedido público de Icardi, capitán y goleador de Inter, para ser tomado en cuenta en la selección en medio de rumores sobre una supuesta proscripción por su relación afectiva con la mujer de su colega y compatriota Maxi López.

Calleri, del Sao Paulo de Brasil, es uno de los dos máximos artilleros de la Copa Libertadores con ocho tantos, gracias a los cuales el equipo de Edgardo Bauza llegó a las semifinales del certamen.

En el ataque, otras figuras citadas por Martino fueron Angel Correa y Luciano Vietto, dos jóvenes promesas del Atlético de Madrid. También Giovanni Simeone (Banfield), hijo de Diego Simeone, justamente entrenador del conjunto madrileño.

Los tres mayores de 23 años que permite el reglamento olímpico saldrán entre el arquero Gerónimo Rulli, los defensores centrales Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Jonathan Maidana y Víctor Cuesta, y el volante Matías Kranevitter. Estos últimos cuatro figuran en la lista de 23 jugadores para la Copa América Centenario, por lo que su presencia en Río es un interrogante.

José Luis Gómez (Lanús), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Giovani Lo Celso y Franco Cervi (Rosario Central) y Cristina Espinoza (Huracán) son las nuevas joyas del fútbol argentino que están frente a su primer desafío con la casaca albiceleste.

Argentina, campeón olímpico en 2004 y 2008, debutará el 4 de agosto ante Portugal, en Río. Tres días después jugará contra Argelia en la misma sede y finalizará su participación en el Grupo D el 10 ante Honduras, en Brasilia.

Convocados:

Arqueros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España), Axel Werner (Atlético Rafaela, Argentina) , Augusto Batalla (River Plate, Argentina) y Ezequiel Unsain (Newell's, Argentina)

Defensores: José Luis Gómez (Lanús, Argentina), Víctor Salazar (Rosario Central, Argentina), Mateo Musacchio (Villarreal, España), Jonathan Maidana y Emanuel Mammana y Leandro Vega (River Plate, Argentina), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Víctor Cuesta (Independiente, Argentina), Lautaro Gianetti (Vélez, Argentina), Jonathan Silva (Boca Juniors, Argentina), Alexis Soto (Banfield).

Volantes: Matías Kranevitter (Atlético Madrid, España), Mauricio Martínez (Unión, Argentina), Santiago Ascacibar (Estudiantes, Argentina), Leandro Paredes (Empoli, Italia), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Iván Rossi (Banfield), Giovani Lo Celso y Franco Cervi (Rosario Central), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra) y Emiliano Rigoni (Independiente).

Delanteros: Angel Correa y Luciano Vietto (Atlético Madrid), Joaquín Correa (Sampdoria, Italia), Cristian Espinoza (Huracán, Argentina), Cristian Pavón (Boca Juniors), Martín Benítez (Independiente), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Jonathan Calleri (Sao Paulo, Brasil) y Giovanni Simeone (Banfield).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario