Deportes 26 julio 2016

Río: Argentina desafecta a Lanzini por lesión; cita a Pavón

BUENOS AIRES (AP) — El mediocampista del West Ham, Manuel Lanzini, fue desafectado el martes del seleccionado argentino que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por un esguince en la rodilla izquierda y en su lugar fue convocado el delantero de Boca Juniors, Cristian Pavón.

"Le estaba poniendo todas las ganas el 'Manu', pero el club inglés estaba presionando mucho y la lesión no le iba a permitir jugar entero, así que tomamos la decisión", explicó el entrenador del combinado albiceleste, Julio Olarticoechea.

Lanzini sufrió la lesión en un amistoso disputado la semana pasada ante Colombia.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo en un comunicado que en reemplazo de Lanzini se iniciaron los trámites correspondientes para citar a Pavón, quien figura en una nómina de reservas. No obstante, Boca Juniors debe dar su consentimiento ya que el fútbol olímpico no es una competencia oficial de FIFA y por lo tanto los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores.

Argentina, ganador de dos medallas doradas en 2004 y 2008, debutará el 4 de agosto ante Portugal y luego enfrentará a Argelia el 7 y a Honduras el 10 del mismo mes, por el Grupo D.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario