Deportes 20 mayo 2016

Río 2016 triplica preservativos de Olimpiadas de Londres

RIO DE JANEIRO (AP) — Cerca de 450.000 preservativos serán distribuidos durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tres veces más que los proporcionados para las Olimpiadas en Londres hace cuatro años, informó el Comité Olímpico Internacional el viernes.

Parte de la razón del aumento es que por primera vez serán entregados 100.000 preservativos femeninos, junto con 350.000 condones para hombres. También serán distribuidos cerca de 175,000 paquetes de lubricante.

El COI señaló que los condones fomentarán la práctica del sexo seguro de 10.500 atletas y personal.

Se desconoce si el incremento tiene relación con el brote del virus del Zika en Brasil. The Associated Press planteó esa duda al COI a través de correo electrónico el viernes pero de momento no ha obtenido respuesta.

El virus del Zika es transmitido por mosquitos, pero también por medio de relaciones sexuales. El virus está vinculado con la microcefalia, una condición con la que los bebés nacen con cerebros y cráneos de menor tamaño que el normal.

Los condones serán distribuidos de forma gratuita en una clínica en la Villa Olímpica, o en máquinas expendedoras. La villa abrirá sus puertas el 24 de julio y los Juegos Olímpicos darán inicio el 5 de agosto.

El diario brasileño Folha de S.Paulo reporto que entre 100.000 y 150.000 preservativos han sido distribuidos en las Olimpiadas desde 2000 en Sidney. El periódico de Sao Paulo citó al COI y a integrantes del comité de organizadores locales diciendo que el incremento no está vinculado con el virus del Zika.

___

Stephen Wade está en Twitter como http://twitter.com/StephenWadeAP

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario