Deportes 18 julio 2016

Río 2016: México por fin tiene su equipo de fútbol completo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con sus mejores armas disponibles por primera vez, la selección olímpica de fútbol de México realizará su penúltimo ensayo previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando enfrente el martes al Zacatepec de la segunda división.

Los mexicanos, actuales campeones olímpicos, han sostenido tres encuentros amistosos, pero éste será apenas el primero en el que el entrenador Raúl Gutiérrez pueda contar con los refuerzos mayores de 23 años, el delantero Oribe Peralta, el zaguero Jorge Torres Nilo y el portero Alfredo Talavera.

"Estamos motivados, bien anímicamente y concentrados para los partidos que vienen", dijo el volante Rodolfo Pizarro a The Associated Press al finalizar el entrenamiento del lunes en el Centro de Alto Rendimiento. "Vamos a tratar de adaptarnos (a los refuerzos) y convivir más con ellos para saber su estilo de juego y entendernos bien".

Después de enfrentar al Zacatepec, México sostendrá un último encuentro de preparación el 28 de julio cuando enfrente a Argentina, en Puebla.

El equipo viaja a Río de Janeiro dos días después.

"Nervios no existen, más bien sentimos una gran motivación de que ya empiece el torneo para traernos una medalla", agregó Pizarro, quien juega para el Pachuca de la máxima categoría.

De los tres refuerzos mayores de edad, sólo Peralta estuvo presente el lunes en el Centro de Alto Rendimiento. Se espera que más tarde se incorporen Talavera y Torres Nilo.

Peralta fue la gran figura de México en Londres 2012 al marcar cuatro goles en seis partidos.

"Oribe es un referente porque tiene mucha experiencia y nos puede aportar mucho", dijo el delantero Marco Bueno. "Es un gran jugador que viene a aportar mucho y nosotros queremos aprender lo más que se pueda y qué mejor que hacerlo con uno de los mejores delanteros que tiene México".

El equipo mexicano abre su participación en Río cuando enfrente a Alemania el 4 de agosto. Luego tiene partidos ante Fiyi y Corea del Sur.

"Yo disfruto mucho este momento, esto es algo que no se repite muy seguido", dijo Peralta. "Yo veo muy bien a este equipo, tienen tiempo jugando juntos, casi todos son titulares en sus equipos, pero más que hablar tenemos que mostrar en la cancha que podemos ganar esa medalla y para hacer eso tenemos que hacerlo ante cualquiera".

El partido será en el estadio Agustín "Coruco" Díaz de Zacatepec, a las 18:00 (2100 GMT).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario