Associated Press 09 octubre 2016

Reviven a niño tras naufragio de velero en California

SAN FRANCISCO (AP) — Dos niños están mejorando tras ser rescatados en la Bahía de San Francisco en condición crítica luego del naufragio de un velero recreativo con 30 personas a bordo, y uno de los menores ha sido dado de alta de un hospital, informaron funcionarios el domingo.

Uno de los dos niños no respiraba al ser sacado del agua el sábado y requirió resucitación cardiopulmonar. Sigue hospitalizado en condición estable, señaló el Departamento de Bomberos de San Francisco. También se encuentran hospitalizados un tercer niño y cinco adultos.

El velero de 10,5 metros (34 pies) llamado Khaleesi transportaba 27 adultos y tres niños cuando zozobró por razones aún desconocidas la tarde del sábado aproximadamente a 90 metros (100 yardas) del Muelle 45, indicó la agente Giselle Talkoff, de la policía de San Francisco.

Un niño de cinco años, que estaba inconsciente y no respiraba al ser sacado del agua, fue a fin de cuentas revivido, dijo Jonathan Baxter, un funcionario de información pública del Departamento de Bomberos de San Francisco. Otro niño de cinco años fue reportado inicialmente en condición crítica, pero más tarde fue considerado estable, agregó.

Se espera que las ocho personas hospitalizadas sobrevivan, dijo Baxter.

Video y fotografías publicados en las redes sociales mostraban a personas flotando cerca de una embarcación volcada mientras gente desde otras embarcaciones les lanzaban chalecos salvavidas. Otras fotografías mostraban a jóvenes y adultos descalzos cubriéndose ya en tierra con gruesas mantas grises después de haber sido rescatados. El velero se sumergió por completo en el agua.

El pescador David Griffiths dijo al periódico San Francisco Chronicle que lanzó chalecos salvavidas a la gente en el agua. Se estaba quitando los zapatos y preparándose para saltar cuando llegó el primer equipo de rescate, comentó Griffiths.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario