Visita de Obama a Cuba 16 marzo 2016

Revelan detalles de la agenda de Obama en Cuba

El presidente estará viajando con una amplia comitiva, que según la casa blanca busca hacer irreversible la normalización de las relaciones entre ambas naciones con un mensaje directo al pueblo de Cuba.

Esta noche se revelaron nuevos detalles de la agenda del presidente Barack Obama en Cuba. El domingo en el horario de la tarde el presidente en compañía de su esposa Michel y sus dos hijas estará llegando al aeropuerto de la Habana, en esa misma jornada visitará varios sitios de la Habana Vieja y la catedral donde se reunirá con el Cardenal Jaime Ortega.

Embed


El lunes 21 de marzo será recibido oficialmente por Raúl Castro en el memorial José Martí, donde ambos discutirán diversos temas entre ellos el de los derechos humanos.

Al concluir el encuentro conversará con empresarios cubanos, cubanoamericanos y líderes de negocios norteamericanos con el objetivo de hacer más profunda la cooperación entre ambas naciones. En la noche los Obama tendrán una cena de estado en el palacio de la revolución.

El martes 22 el presidente norteamericano estará dirigiéndose a los cubanos desde el gran teatro de La Habana ahora Alicia Alonso, donde según sus asesores será un discurso para el pueblo de Cuba y para la comunidad cubanoamericana.

El último día de la visita presidencial continúa con el esperado encuentro de Obama con activistas de derechos humanos e integrantes de la sociedad civil. Se espera que líderes de agrupaciones como las Damas de Blanco y UNPACU así como periodistas independientes estén presentes.

Al terminar la misma Obama estará asistiendo al juego de béisbol en el estadio latinoamericano entre los Tampa Rays y la selección de Cuba. Se anunció que no lanzará la primera bola.

Antes de viajar a la isla comunista, esta misma tarde, el presidente se reunió con 16 importantes líderes cubanoamericanos, entre ellos el productor musical Emilio Estefan y el empresario Carlos Saladrigas, ambos ofrecieron sus opiniones sobre el encuentro.

Durante su llamada de conferencia hoy con medios de prensa la Casa Blanca no confirmó si los discursos de Obama serán trasmitidos en directo a toda Cuba, aunque esperan que así sea.

La lista de disidentes que se reunirán con Obama aún no ha sido revelada. El tema del proceso de paz en Colombia también será abordado durante la visita presidencial.

Fuente: Daniel Benitez / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario