Deportes 15 abril 2017

Reus vuelve con gol en triunfo de Dortmund en Bundesliga

BERLÍN (AP) — Marco Reus anotó a los dos minutos de su regreso a la cancha tras recuperarse de una rotura de ligamentos, y encaminó a Borussia Dortmund a un triunfo 3-1 sobre Eintracht Frankfurt en la Bundesliga.

El retorno de Reus luego de seis semanas de baja se produce al final de una emotiva semana para Dortmund, que el martes fue víctima de un atentado con bombas en el que resultó herido el zaguero Marc Bartra antes de un partido por la Liga de Campeones.

"Fue una tremenda exhibición de personalidad de mi equipo, y no hay palabras para describirla", dijo el técnico de Dortmund, Thomas Tuchel.

El delantero anotó de taco tras una asistencia del estadounidense Christian Pulisic.

"¡Está victoria va dedicada a @MarcBartra y a su familia! No somos un equipo de fútbol, somos UNA FAMILIA", tuiteó el club alemán luego del triunfo.

Bartra fue operado por lesiones en un brazo y una muñeca, y pudo ver el partido desde su casa tras ser dado de alta el mismo sábado tras cuatro noches en el hospital.

El mexicano Marco Fabián empató transitoriamente a la media hora con un magnífico remate desde unos 25 metros, pero Sokratis Papastathopoulos devolvió la ventaja a Dortmund cinco minutos después. Reus, que desequilibró cada vez que tocó el balón en el primer tiempo, fue sacado del partido en el entretiempo, con la mira puesta en el duelo del miércoles en Mónaco para definir su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Dortmund perdió 3-2 en la ida, un día después del ataque.

"Sólo fue por precaución", señaló Tuchel sobre la salida de Reus.

Ousmane Dembele, quien reemplazó a Reus, asistió a Aubameyang para sentenciar el resultado y afianzar a Dortmund en el cuarto lugar. Aubayemang tiene 26 goles esta temporada, la máxima cifra en la Bundesliga junto con Robert Lewandowski, de Bayern Munich.

Al final del encuentro, los jugadores de Dortmund levantaron una camiseta de Bartra frente a la grada sur del Westfalenstadion, donde los hinchas corearon su nombre.

"Fue un momento emotivo", comentó Tuchel.

El líder Bayern Munich, que tiene prácticamente asegurada su quinta corona al hilo, empató sin goles ante Bayer Leverkusen.

Bayern reservó a varios titulares para el duelo del martes ante Real Madrid, en el que tratará de remontar el revés 2-1 que sufrió en el partido de ida de su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

De todas formas, el conjunto de Carlo Ancelotti tiene ocho puntos de ventaja sobre el segundo Leipzig, que superó 4-0 a Friburgo.

En otros partidos, Hoffenheim venció 5-3 a Borussia Moenchengladbach, Wolfsburgo 3-0 a Ingolstadt, Augsburgo 2-1 a Colonia, y Mainz 1-0 a Hertha Berlin.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario