Mundo 21 octubre 2016

Retiran columna contra Trump de periódico universitario

LYNCHBURG, Virginia, EE.UU. (AP) — El presidente de Liberty University, Jerry Falwell Jr., ordenó el retiro de una columna deportiva escrita por un estudiante del periódico escolar porque se centraba en los comentarios vulgares hechos por el candidato republicano a la presidencia Donald Trump y la noción de "conversación de vestuario".

Falwell, un fiel partidario de Trump, dijo que el periódico de la escuela evangélica publicaba además una carta al editor a favor de Hillary Clinton redactada por un estudiante de Medicina en la página de Opinión, lo que hacía "redundante" la columna de Joel Schmieg.

"Después de tanto darle vueltas, he decidido que no necesitamos a dos diciendo lo mismo, usando espacio valioso", declaró Falwell.

Schmieg, estudiante de tercer año de Liberty y quien escribe una columna semanal para el The Liberty Champion, lo consideró censura.

"Cuando traté de usar la misma plataforma que Jerry —el periódico Liberty— pienso que a Jerry no le gustó porque contradice su punto de vista, así que lo retiró", afirmó Schmieg.

La columna en cuestión desafía la defensa de Trump de su presentación de 2005 en "Access Hollywood", donde fue grabado describiendo una conducta sexual hostil hacia las mujeres. Cuando el video creó enojo, Trump lo desestimó al considerarlo "conversación de vestuario".

Schmieg escribió en la columna, que publicó en Facebook, que como ex atleta de secundaria sabe todo sobre la "conversación de vestuario" y que eso no es excusa para las declaraciones de Trump.

"Cuando un chico habla sobre lo que le va a hacer a una chica, es ahí cuando deja de ser conversación de vestuario, sino una agresión sexual premeditada", escribió el estudiante.

Falwell ha mostrado su apoyo a Trump durante su declive tras sus declaraciones. Antes en la campaña, él ofreció discursos a favor de Trump en Iowa, realizó llamadas automáticas de campaña en Virginia y se presentó en la Convención Republicana Nacional y en paneles de televisión por cable.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario